miércoles, 18 de julio de 2012

Parroquia Vacas Galindo, de fiesta


Vacas Galindo levanta el telón de sus fiestas

Las festividades se desarrollan del 19 al 22 de julio. Las autoridades del GAD Parroquial con los habitantes organizan actividades.


  En el corazón de Cotacachi, a 80 kilómetros, la parroquia de Vacas Galindo inicia sus fiestas por los 74 años de parroquialización. Las actividades sociales, culturales y deportivas se desarrollarán durante cuatro días.
El viernes inicia a las 06:00 con el despertar musical. Hasta la tarde se cumplirán el embaderamiento de la parroquia, misa, juegos de recreación, encuentro de indor fútbol. A las 14:00 se desarrollará el Pregón de Fiestas. Isabel Anangonó, vocal del Gobierno Parroquial, informó que están invitadas delegaciones de instituciones provinciales, cantonales y parroquiales.
Ese mismo día se realizará la elección de la nueva soberana. Las candidatas son: Yajaira Garcés, Jessica Reyes y Tania Rodríguez. 

La celebración es un atractivo 

Para el sábado 21 julio se realizarán juegos tradicionales (pelota de mano, perinola, gallo enterrado, ollas encantadas y juegos de cuerda), presentarán juegos pirotécnicos y se coronará  a la nueva soberana de la parroquia.
Wilson Gómez, presidente del Gobierno Parroquial de Vacas Galindo, explicó que la programación tiene como objetivos fomentar el turismo y unir a las familias. Esto debido a que en esta época los habitantes que migraron, regresan para participar de las fiestas.
Los habitantes de las comunidades de Palestina, Azabí de Talacos, El Churo, Tollo Intag, Balzapamba, La Cresta y la cabecera parroquial de Vacas Galindo se unirán para celebrar.
En último día, el 22 de julio, se realizará el torneo de cintas a caballo y verbena popular.
El líder invitó a compartir estas festividades. “Vacas Galindo espera a sus visitantes con los brazos abiertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación