sábado, 21 de julio de 2012

"Armstrong tenía claro que estaba sometido al protocolo"



En una moción emitida el jueves, la USADA argumenta hasta 30 elementos dentro de la reclamación de Armstrong que no se sostienen al no tener pruebas que los respalden.

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) aseguró que el exciclista Lance Armstrong "entendía claramente que estaba sometido" a su protocolo, incluyendo la gestión de sus resultados y la evaluación de sus resultados".

Esta declaración llega en respuesta a la demanda presentada por el ganador de siete Tour de Francia, donde destacaba que la USADA estaba actuando fuera de su jurisdicción y que por ello los cargos que le acusan de posible infracción de dopaje deberían ser rechazados.
En una moción emitida el jueves, la USADA argumenta hasta 30 elementos dentro de la reclamación de Armstrong que no se sostienen al no tener pruebas que los respalden.
Entre otras cosas, el organismo reclama al texano que declaró en el pasado que la USADA tenía jurisdicción sobre él como atleta. La Agencia cita así una carta de abril de 2005 donde un abogado de Armstrong señalaba que al Comité Olímpico de los Estados Unidos había dado a la USADA "completa autoridad para ejecutar un completo programa nacional antidopaje, abarcando tests, evaluaciones, educación, investigación y desarrollo de programas, policías y procedimientos en todas estas áreas".
En ese momento, el ciclista había denunciado a la empresa 'SCA Promotions', que se habían negado a pagarle unos bonus por ganar el Tour de Francia debido a unas alegaciones que aseguraban que se había dopado.
"Si no hubiéramos cogido este caso, seríamos cómplices en una tapadera de evidencia de dopaje, y fallaríamos en hacer nuestro trabajo en nombre de todos los que estamos protegiendo", aclaró Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA.
Para el día 10 de agosto está programada una nueva audiencia del caso de Armstrong contra la USADA. Si la alegación del ciclista es rechazada, tendrá tres días para reclamar a otro tribunal. Armstrong se enfrenta a una sanción de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...