miércoles, 18 de julio de 2012

Voeckler gana etapa mitica en el Tour de France 2012

Tour de Francia 2012: Voeckler gana la etapa del Tourmalet y Nibali, Wiggins y Froome llegan juntos

Thomas Voeckler se ha impuesto en la etapa reina de los Pirineos. Entre los grandes, Nibali lo intento pero no pudo despegarse de Froome y Wiggins. Haimar Zubeldia escala hasta la quinta posición de la general.

Cierta decepción en la etapa reina de los Pirineos.
Un coloso de casi 200 kilómetros con el Aubisque, el Tourmalet, Aspin, Peyresourde y con final en la estación de esquí de Bagneres-de-Luchon.
No hay etapas míticas que valgan cuando las fuerzas escasean. Y lo peor que le ha podido pasar a este Tour es que Froome y Wiggins compartan equipo.
Tal vez sea Froome el único que podría poner en aprietos a Wiggins. Pero ser el número dos del Sky no le permite moverse. Y el resto no están para tirar cochetes. Evans se abrió en cuanto Basso movió el avispero.
El único que lo intentó entre los grandes fue el italiano Nibali. Pero sin las piernas suficientes como para poder dejar al dúo del Sky.

Por delante, el histriónico Voeckler conseguía su segunda victoria de etapa en el Tour 2012. La calidad del francés es directamente proporcional a sus dotes para figurar.


Entre los favoritos, Nibali lo intentó en la última subida, por tres veces, pero se encontró a un Wiggins fuerte, que además contó con la ayuda de su escudero Christopher Froome, fiel a su compatriota y líder. Quien dijo adiós a sus aspiraciones de repetir el triunfo del año pasado fue el australiano Cadel Evans (BMC), que volvió a perder tiempo hoy.

La jornada se inició con una escapada compuesta por 38 corredores, que subieron juntos el primer alto del día, el Aubisque, para iniciar las hostilidades en el Tourmalet, donde Voeckler y Feillu dijeron adiós a sus compañeros. Mientras, entre los favoritos, las dos subidas no aportaron nada, no hubo ataques, y el Sky se dedicó a marcar el ritmo.

En la siguiente ascensión al Aspin, de primera, no cambió mucho la carrera, con el dúo delantero manteniendo distancias y el pelotón a ritmo, aunque marcado por el Liquigas, que provocó que el australiano Cadel Evans (BMC) se descolgase.

Al final, el Peyresourde fue testigo de la exhibición de Voeckler, pero también de que el líder Wiggins está muy cerca de coronarse el domingo como ganador del Tour 2012.

El mejor español de la jornada fue Gorka Izaguirre, integrante de la escapada inicial, tercero a más de tres minutos, mientras que Haimar Zubeldia (RadioShack) llegó con un segundo grupo de favoritos, junto a Alejandro Valverde (Movistar), y mejora un puesto en la general. Ahora es quinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación