jueves, 19 de julio de 2012

130 familiasimbabureñas beneficiadas con la instalación de paneles solares .




El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, en cooperación con el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, empezó la entrega y la  instalación de  Paneles Solares a 130  familias, quienes a su vez son beneficiarias  del bono de la vivienda en la provincia de Imbabura.


El trabajo de instalación  lo realizan  personal técnico  del Miduvi y del Ministerio de Electricidad, en los proyectos habitacionales  San Ubaldo(5), ubicado en los  Huertos Familiares,  Altos de Caranqui(9), Sueño Real (29),  y Altos  de Caranqui(9), ubicados en la Parroquia  de ( Caranqui),  conjunto habitacional San Jorge(15),  ubicado en la (Avenida Los Galeanos), Conjunto los Laureles(15), ubicado en  la (Avenida  Eugenio Espejo)  y  el  conjunto  Los Arupos (73) en (Cotacachi, ubicado Avenida  González Suárez). 

Luis Sánchez, director del MIDUVI Imbabura, señaló  que la instalación de los Paneles Solares tiene el fin de disminuir el consumo de energía  eléctrica y  dejar de utilizar gas subsidiado. Sánchez  dijo  que  la primera etapa beneficiará  a 130  familias   que están  ubicadas  en el sector urbano de la provincia de Imbabura.  La  autoridad  manifestó que  uno de los compromisos que asume el beneficiario es cuidar el Panel Solar.

Patricio Cifuentes técnico del Miduvi  encargado de  la inspección,  manifestó  que personal técnico  de los  ministerios  realizará la inspección y  el  mantenimiento respectivo del equipo solar. Cifuentes explicò que la instalación de  un Panel Solar   dura  aproximadamente una  hora.

Jorge  Garzón  beneficiario forma parte de  la comunidad de  personas con discapacidad y reside en el barrio San Ubaldo, el hombre   dijo emocionado  “quiero dar gracias a Dios  al Miduvi y al Presidente por permitirnos vivir dignamente”.


El concejal  Wilmer Taboada  quien es parte de la iniciativa refirió  que   la función de un panel solar es   remplazar a los calefones y las duchas eléctricas y responde a la política del Ministerio de Energía y  el denominado  “Plan Renova”. El  concejal  dijo que   sería importante impulsar la dotación de Paneles Solares a  toda la comunidad.

La  instalación de los Paneles Solares   finalizará  en el presente mes  para  empezar con la segunda fase, previa selección de las familias beneficiarias.


EL DATO.
El Panel Solar, es un dispositivo que funciona a base de energía solar, tiene un costo de 1.000 dólares, tiene una  elevada eficiencia del  80% de rendimiento, son resistentes y tienen una vida útil de 10 años, deben estar ubicados     en techos en losas planas e inaccesibles con el fin de que el equipo esté a buen recaudo y no pueda ser  manipulado o dañado por personas o animales y las familias beneficiarias  no cancelan costo económico por el Panel Solar,  tampoco pueden  venderlo o comercializarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación