lunes, 16 de julio de 2012

CAMBIO DE GUARDIA PRESIDENCIAL CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DE IMBABURA


El acto dio paso a la exposición del Arte de San Antonio de Ibarra


  • El Palacio de Gobierno recoge en sus espacios una muestra destacada del arte de San Antonio. Es una vitrina que pone en los ojos del mundo el talento imbabureño.


 El cambio de guardia presidencial, el pasado 9 de julio de 2012, en el Palacio de Carondelet, estuvo matizado por la presencia del Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo; el Presidente de la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra, Santiago Garrido; delegados estudiantiles; artesanos; y representantes de la ciudadanía de San Antonio.

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, presidió esta ceremonia y dio la bienvenida a la delegación imbabureña, que llegó para ser parte de este acto y solemnizar la apertura de la muestra  artística “Expo Talento, Habilidad e Imaginación”, que reúne piezas artísticas de pintura y otras elaboradas en madera y pan de oro.

APOYO PARA EL DESARROLLO DE IMBABURA

El contacto con el primer mandatario de la nación fue aprovechado por el Prefecto  para agradecer el apoyo entregado en diversas áreas ligadas al desarrollo provincial. “Imbabura se ha beneficiado en los últimos años de grandes obras en vialidad, producción y educación, con lo cual se superan los años de olvido”.

Sin embargo, recalcó que a nivel de las autoridades de esta jurisdicción existe la disposición de continuar con las gestiones ante el Gobierno Nacional, a fin de lograr que se consoliden otros proyectos que actualmente se encuentran en proceso de ejecución. Uno de ellos, según el Prefecto García Pozo, es el Proyecto “Yachay, Ciudad del Conocimiento”, cuya concepción es crear a nivel internacional el mayor centro de educación e investigación.

VITRINA NACIONAL E INTERNACIONAL

En cuanto a la exposición de los artistas y artesanos de San Antonio, el Prefecto señaló que esta es una magnífica oportunidad para poner en los ojos del país y el mundo el talento de los hijos de una parroquia rural que lucha por alcanzar el desarrollo. “Sin duda, el arte es un enlace para dinamizar la economía y el turismo en esta localidad”.

Pasillos, patios y vitrinas del palacio presidencial abrigan desde la pasada semana los trabajos artísticos. Aquí permanecerán exhibiéndose al menos por tres meses. Serán admirados por los miles de visitantes que llegan cada mes a este lugar por diversos motivos, lo cual abre la puerta a una promoción efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...