lunes, 16 de julio de 2012

Aproximadamente 500 millones de dólares para nuevas obras viales en Carchi



 

129 km de longitud que unen las provincias de Imbabura y Carchi es una obra en la cual se invierte más de 240 millones de dólares.
Con una inversión aproximada a los 500 millones de dólares se anuncia la ejecución de nuevas obras viales para la provincia fronteriza del Carchi. Entre estas se menciona a la ampliación de la carretera Rumichaca-Ibarra; ampliación del Puente Internacional Rumichaca; el anillo vial oriental y occidental de Tulcán; paso lateral Huaca-Julio Andrade; paso lateral San Gabriel y variante Piquiucho – Cúnquer. 

El director provincial del MTOP Carchi, Ing. Omar Chamorro, a través de los medios de comunicación de la localidad, informó la millonaria inversión del Gobierno Nacional en beneficio de los habitantes de la provincia del Carchi y del Norte del país.
“Ningún Gobierno ha invertido tanto en la provincia”, expresó el delegado provincial, he hizo hincapié en que las obras son de desarrollo local, provincial y nacional, que se ejecutarán acorde a la planificación de este periodo.

Ampliación Rumichaca-Ibarra. En este proyecto de ampliación de una longitud de 129 km se avanza en el proceso de expropiación e indemnización. Se destinaron 243’574.971,00 dólares.  La siguiente etapa será de movimiento de tierras.

Ampliación Puente Internacional Rumichaca. Como parte de la obra integral para la provincia se encuentran culminados los estudios de la ampliación del puente internacional que une Ecuador y Colombia. Para la ejecución se requiere un monto de 3’800.000,00 dólares.

Anillo vial de Tulcán. Con un valor referencial de 92 millones de dólares se prevé la construcción del anillo vial de Tulcán que contempla la ampliación de 30 km de vía en el eje occidental y oriental de la ciudad. Al momento se trabaja en la etapa de selección de ruta y diseño preliminar, en el cual se incluye 8 intercambiadores.


Paso lateral Huaca-Julio Andrade.  Los estudios se encuentran culminados y se define el diseño preliminar y trazado de ruta. El área a intervenir es de 12 km de longitud a un costo referencial de 60 millones de dólares.

Paso lateral San Gabriel. Con una longitud de 8 km y una inversión aproximada a los 45 millones de dólares se prevé la construcción del paso lateral San Gabriel. Los estudios se encuentran terminados y será parte del proyecto global de ampliación Rumichaca-Ibarra.

Variante Piquiucho-Cúnquer. Los estudios de este tramo de 6 km de longitud se encuentran listos para la construcción. La inversión referencial para esta solución vial es de 35 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...