jueves, 12 de julio de 2012

Juan Pablo Villegas ganó sexta etapa de Vuelta a Venezuela 2012

  El argentino Maximiliano Riqueze se ubicó en la segunda casilla de la manga a cuatro segundos y seis centésimas del vencedor


Puerto La Cruz.- El pedalista colombiano Juan Pablo Villegas, perteneciente al equipo Boyacá Orgullo de América, se impuso ayer, por medio de un sprint, en la sexta etapa de la XLIX Vuelta a Venezuela de ciclismo.   
Villegas cruzó la meta en cuatro horas, siete minutos y tres segundos, tras completar un recorrido de 185 kilómetros (km), que se inició en la población de Altagracia de Orituco, estado Guárico, y culminó en Cagua  (Aragua).   
El argentino Maximiliano Riqueze se ubicó en la segunda casilla de la manga a cuatro segundos y seis centésimas del vencedor, mientras que Gil Cordobés (Gobernación del Zulia) culminó en el tercer peldaño de la carrera.   

El anzoatiguense Daniel Smith, quien representa al equipo Selección de Anzoátegui Pdvsa-Petrocedeño, se situó en la novena posición de la carrera y fue partícipe del sprint final en el que se impuso el colombiano Villegas.   
Su compañero de equipo, José Díaz, cruzó la meta aragüeña en la décimo cuarta casilla.

Clasificación general  

Tras la disputa de seis etapas, Artur García, del elenco  Lotería del Táchira, se mantiene como líder del giro venezolano, con registro acumulado de 17 horas, 55 minutos y dos segundos.
Franklin Chacón (Ejército Bolivariano) y Adelso Valero (Gobernación del Zulia) son los más cercanos perseguidores, tras conservar  la segunda y tercera posición, respectivamente.


Ciento nueve corredores quedan en carrera para disputar este jueves la sexta etapa entre Tinaquillo y Barquisimento sobre 199.1 Kilómetros en terreno llano

General individual

 
1Arthur García Lotería del Táchira 17.55.02
2Franklin Chacón Ejercito Bolivariano a 3 seg
3Adelso Valero Gobernación del Zulia a 8
4Ralph Monsalve Gobernación de Barinas a 9
5Miguel Ubeto Androni a 11
6Jhon Navas Kino Drodininca a 12
7Maky Román Kino Drodininca a 15
8Edwin Becerra Gobernación del Zulia a 15
9Fernando Briceño Fundación Nelson Cabrera a 18
10Darwin Urrea Fuerza Motors a 3.15
14 Juan Pablo Villegas Boyacá Orgullo de América a 3.46
28Danny Osorio Boyacá Orgullo de América a 4.02
49Kevin Rincón Boyacá Orgullo de América a 7.01
57Ivan Malpica Boyacá Orgullo de América a 12.13 


Hoy, a las 9:00 am, se disputará la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela, en un trazado de 205 km entre las localidades  de Tinaquillo (Cojedes), Acarigua (Portuguesa) y Barquisimeto,  estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...