jueves, 12 de julio de 2012

Repostulación al Sitema Nacional de Nivelación y Admisión se implementa


Re postulación brinda nuevas opciones

Los aspirantes al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) que no obtuvieron un cupo en las carreras a las que postularon y quienes no están conformes con el cupo que consiguieron, tienen la opción de repostular.
En este proceso el aspirante puede elegir entre una y tres opciones en la institución, modalidad y carrera de la oferta académica que no tuvo una demanda alta en la primera postulación. Es decir, en este proceso no estarán consideradas todas las carreras de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, sino solo aquellas cuyos cupos que no fueron demandados por los aspirantes.

Es importante que conozcas que las carreras que tienen más número de postulantes son consideradas como de mayor demanda. Por lo tanto, los cupos asignados por las IES ya están llenos. Estas carreras son: Medicina, Mecatrónica, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Arquitectura, Psicología Industrial, Comunicación Social, Ingeniería Informática, Odontología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional, Biotecnología e Ingeniería Electrónica.

Si ya conoces los resultados y no obtuviste cupo o no estás conforme con el cupo que te fue asignado, puedes:
·          Rechazar el cupo e inscribirte en la nivelación general.
·          Rechazar el cupo y rendir el siguiente Examen para la Educación Superior (ENES),
·         Repostula.
Si optas por la repostulación debes hacerlo desde el 11 al 16 de julio. Los resultados te llegarán a tu cuenta a partir del 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación