jueves, 12 de julio de 2012

93.105 estudiantes acceden a la Nivelación para el ingreso a la Universidad




La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) informó que del total de estudiantes (104.814) que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), 93.105 entrarán a uno de los tres procesos de nivelación previstos, los cuales son:
                                                     
Especial (213 postulantes): para los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que podrán acceder a las 50 mejores universidades del mundo.

En la Carrera (47.620 postulantes): para quienes obtuvieron un cupo para la carrera que seleccionaron y que podrán inscribirse en el Examen de Exoneración de la Nivelación que lo administra cada Institución de Educación Superior.

General (45.272 postulantes): para los estudiantes que buscan mejores condiciones para presentarse al próximo Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) o acceder a la formación técnica o tecnológica.

Los colegios con más estudiantes que entran a este proceso son: Sebastián de Benalcázar (846), San Gabriel (841), Unidad Educativa San Felipe NERI (828), Cardenal Spellman (827) y Unidad Educativa Municipal Experimental Eugenio Espejo (812). Las carreras más competitivas son Medicina, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica.

Un total de 319 Instituciones de Educación Superior (IES), entre institutos y universidades, brindaron la posibilidad de acceder a una de sus 3.902 carreras ofertadas. Quedan vacantes 17.878 cupos y están disponibles para repostulaciones.

En el examen piloto del 18 febrero el promedio general del ENES fue de 604,83 puntos; mientras que en el examen del mes de mayo el promedio se incrementó en 63 puntos, a 667.

Los estudiantes que han accedido a un cupo en su primera opción de carrera son aquellos que obtuvieron los mejores puntajes en el ENES. Si un aspirante obtuvo un cupo en cualquier opción que no fue su primera elección, quiere decir que su puntaje no fue suficiente para poder acreditarle un cupo en dicha opción.

El proceso de asignación de cupos es automático y depende exclusivamente de la nota alcanzada por cada postulante en el ENES, de acuerdo a su orden de selección de carreras y al número de cupos que las IES pusieron a disposición.

En el caso de que un postulante obtuviera un cupo en una carrera que no desee seguir, tiene la posibilidad de buscar otra alternativa, mediante dos opciones: realizar la repostulación escogiendo nuevamente tres carreras entre  los cupos disponibles; presentarse nuevamente a rendir el siguiente ENES en el mes de noviembre o escoger la nivelación general.

Proceso de Repostulación

Los aspirantes que escogieron una sola opción y que no obtuvieron su cupo, quienes teniendo puntajes mayores a 550 puntos en el ENES no alcanzaron cupo en ninguna opción, así como aquellos aspirantes que no estén conformes con la primera asignación pueden volver a postular, mediante el reingreso a su cuenta para escoger la universidad, carrera y modalidad en la que desean estudiar. Este proceso se realizará a partir del 11 al 16 de julio.

En la repostulación se ofertarán los cupos de aquellas carreras que no fueron demandadas por los aspirantes en la primera asignación. La información de la reasignación de cupos llegará a cada una de las cuentas personales de los postulantes a partir del 20 de julio.

Para mayor información comunicarse al 1800 ADMISION o ingresando a www.snna.gob.ec para mantener un chat en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...