jueves, 12 de julio de 2012

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra: Refuerza el trabajo en seguridad ciudadana



El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra se ha constituido en un asesor para la implementación del sistema de alarmas comunitarias que hoy en día funcionan en varias parroquias y barrios del cantón, explicó Juan Almeida, Responsable de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ibarra.

Fausto Ruiz, alcalde de Mira,  solicito, al Ing. Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, la presencia de los responsables del Sistema de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, a una reunión de trabajo para que expliquen y asesoren al Consejo de Seguridad Ciudadana y Directivas Barriales del Cantón Mira, sobre el funcionamiento del Sistema.

Almeida, indicó que el sistema funciona con un trabajo tripartito entre la Municipalidad de Ibarra, la Comunidad y especialmente la Policía Nacional, tomando en cuenta que lo que está haciendo el Municipio es entregar una herramienta de trabajo a la Policía Nacional responsable por mandato de la Ley de la Seguridad de las personas.

Con una parte del Presupuesto Participativo de las  Parroquias, se han realizado en los últimos meses más de 71 asambleas barriales; Se ha capacitado a más de 2600 personas y dentro del Proyecto están alrededor de 4000 gentes que multiplicados por cada familia a la que representan tenemos más de 10 mil personas dentro de este proyecto. Además se suma el Sistema Ojos de Águila, con 16 cámaras, que vigila la Ciudad todo el tiempo desde la Central Integrada de Atención Ciudadana, concluyó Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...