lunes, 9 de julio de 2012

Guama ganador de Shimano Short Track Ecuador 2012



En la cabecera norte del ex aeropuerto de Ibarra se montó una pista con varios saltos, zonas de slalom, curvas técnicas, las que fueron el ingrediente especial para la 1era edición del espectáculo real del ciclismo de montaña, la Shimano Short Track Ecuador 2012.






Luego de las inscripciones, 70 pedalistas encasillados en las categorías Master, Junior y Elite se dispusieron al cumplimiento de las mangas de clasificación y la posterior gran final en cada una de ellas.
Uno de los protagonistas principales de esta singular carrera, que combina en MTB con el BMX fue el viento veraniego que levanto vallas y otra clase de publicidad que puso a prueba la habilidad de los corredores quienes se mostraron halagados con esta competencia.

Bajo la atenta mirada de cientos de aficionados apostados en la tribuna principal y en los alrededores de la pista las emociones se vivieron desde la primero manga.
Habilidad, destreza, pericia, capacidad de maniobra, reacción y sobre todo una buena técnica para el paso de los saltos hicieron delirar a los aficionados que vieron en acción a sus favoritos quienes pugnaban por llegar a la gran final .

Luego de las mangas clasificatorias vendrían los duelos por hacerse de los primeros lugares en las diferentes categorías los que se disputaron minuto a minuto.

Ya entrada la tarde llegaría la primera final con los ciclistas de la categoría Master. José Salgado y Xavier López tomaron rápidamente ventaja y comenzaron a fraguar la posición final en el podio, asi luego de varios giros al circuito de 860mts, catalogado muy técnico, se dibujaría la clasificación final:

Categoría Master
1.José Salgado
2.Xavier López
3.Andrés Villarreal
4.Daniel Quezada
5.Patricio Coral

La adrenalina se sentía en las inmediaciones del circuito, se vendría la final de la categoría Junior, en donde de principio a fin dominó Josué Salgado quien se proclamó vencedor.

Categoría Junior
Asi quedo la final:

1.Josué Salgado
2.Camilo Chamorro (Col)
3.Bryan Rios
Padre e hijo disfrutaban de la victoria mientras que los aficionados esperaban con ansiedad la final de la categoría Elite. Con una salida rápida y sorpresiva el juvenil Eric Fierro, comandaba la carrera mientras que Carlos Revelo, Byron Guama y Sebastián Rodriguez mantenían un duelo aparte por el segundo lugar.

Los pasos técnicos, la buena disposición sobre la bicicleta en las curvas pusieron gran emoción en cada giro al trazado, los corredores al paso por las distintas zonas configuraban un terreno resbaloso que hizo presa de varios de ellos que con sus derrapes perdieron posibilidades.

Cuando la gran mayoría de aficionados creía que el juvenil se apoderaba del primer lugar apareció de manera contundente con su paso avasallador la figura de Byron Guama ciclista que representará al Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, quien a falta de un giro se apoderó del primer lugar y remató victorioso para subirse a lo mas alto del podio
Premiación Elite
1.Byron Guama
2.Eric Fierro
3.Edwin Arroyo
4.Carlos Revelo

Los aficionados disfrutaron de este espectáculo único en el Ecuador y que sirvió para seleccionar al  representante ecuatoriano a la gran final del Campeonato Latinoamericano Shimano Short Track a realizarse en Argentina el próximo mes de Octubre.

Nildo Guides representante de Shimano Latinoamérica se mostró sorprendido por el alto nivel técnico exhibido por los corredores y deseo éxito en la participación al campeón Byron Guama.

Pedro Rodríguez
Pedro Rodriguez, organizador del evento, agradeció la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos en éste evento y a todo el personal de apoyo y prensa deportiva que contribuyeron a engrandecer a éste evento.


Al final todos los finalistas fueron premiados por la organización y desde ya se trabaja en la 2da edición de Shimano Short Track a correrse en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...