martes, 10 de julio de 2012

Imbabura marcha sexto en Prejuveniles Ambato 2012


La fiesta deportiva en Tungurahua continúa con los  IV Juegos Nacionales Prejuveniles. Imbabura suma medallas y puntos en su participación se ubica en sexto lugar con 514 puntos. Hasta el momento las disciplinas que están en competencia son  ajedrez, baloncesto, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia, natación,  patinaje y tenis de mesa.




Los últimos resultados obtenidos en la provincia son:

CICLISMO: Dayana Paspuezán medalla de bronce, prueba persecución individual

FÚTBOL: El equipo jugó dos partidos. Ante la selección de Sucumbíos con un marcador de 2 a 1  a favor del equipo imbabureño con goles de David Clerque y Cristian Folleco. Y el segundo partido fue ante Esmeraldas con un marcador de  1 a 0 a favor de Imbabura con gol de Robinson Iza. 

Estos resultados nos ubican como primeros en la serie, resta el partido con Tungurahua para clasificar a semifinales.



BALONCESTO: Varones: Imbabura 68 - Morona Santiago 48 clasificaron a la siguiente fase  en el tercer lugar.
Damas: Imbabura 29 – Guayas 55. El equipo femenino imbabureño con las dos derrotas quedó eliminado de los Juegos

NATACIÓN: Hailen Ullrich medalla de bronce, combinado individual

La delegación de natación finalizó su participación en los IV Juegos con 2 medallas de plata y tres de bronce. Hailen Ullrich es la gran sorpresa en estos juegos, desde el año pasado ha dado una gran salto, hoy es muy fuerte así lo aseguró su entrenador Ítalo Mesías. De igual manera señaló que los nadadores pudieron dar más pero una lesión en Andrea Camacho y 
Dayana Morales minimizó su actuación para desarrollar con todo su potencial. Sin embargo el entrenador calificó la participación imbabureña como positiva ya que el grupo se consolidó y bajaron los tiempos en cada prueba.

La nadadora Hailen Ullrich manifestó “me siento emocionada, fue un honor representar a la provincia y este logro es gracias a la ayuda de mi entrenador. Ahora voy a prepararme para la clasificatoria en agosto para la Copa del Pacífico y así representar también al país.

Mauricio Arguello,  Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura menciona que se ve el esfuerzo  y la entrega con mucho pundonor de los muchachos en las diferentes disciplinas. Se aspira más medallas en las disciplinas de contacto como judo, tae kwon do. Así como también en levantamiento de pesas, atletismo, fútbol y baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación