Mantengase informado

AL INSTANTE...

Loading...

sábado, 14 de julio de 2012

Pilahuin Tío, Campeón



La definición del título provincial del futbol de Segunda categoría le favoreció al Club Pilahuin Tío, quien venció en los 2 cotejos ,a su rival el Dos de Marzo de Atuntaqui, programados por la Asociación de Futbol Profesional de Imbabura presidida por Nelson Aguirre.

El festejo de los hinchas con la vuelta olímpica





En el Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” con buena presencia de hinchas, en su mayoría, del equipo cooperativista que llegaron desde Otavalo con bombos, banderas, fuegos artificiales y pirotecnia para ponerle el toque de fiesta y colorido en la tarde soleada de Ibarra.
El equipo dirigido por Mauricio Bolaños, paso apuros en la primera fracción del cotejo definitorio frente al Dos de Marzo, que de la mano de Wilson Armas se adelantó en el marcador y se fue al descanso con la victoria parcial.

En base a un mejor manejo del balón en el medio campo, con un solvente Paúl Luzuriaga que dirigió a sus compañeros de la volante de ataque, en una nueva fórmula presentada por Bolaños con la inclusión del juvenil Juan Diego Acosta, que en el Valle del Chota no tuvo minutos de juego, fue un valor  aportante al trabajo de Lenin de Jesús y John Minda, que fue el reloj del medio campo.
El momento más emotivo del compromiso disputado en Ibarra fue el ingreso de Marco Aguilar, jugador indígena quien a sus 15 años debutó a nivel profesional.
Al finalizar el partido, la victoria le correspondió al Pilahuin Tío que remontó el marcador para imponerse, finalmente, por 2 tantos a 1,proclamándose campeón del Torneo de Ascenso de Imbabura y que esperará el sorteo para conocer cuáles serán sus rivales en la fase zonal con representantes de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Sucumbíos, buscando, juntamente con el Dos de Marzo, a la postre Vice campeón de la provincia realizar un buen papel y la clasificación al Sextangular Nacional que posibilitará a 2 equipos el ascenso a la Primera Serie B y jugar el próximo año en esa categoría.

Mauricio Bolaños, director técnico del Pilahuin Tío, con serenidad, recibió el triunfo y el título y espera que en estos 15 días antes del reinicio del Campeonato recuperar a varios jugadores lesionados y suspendidos para ser protagonista.
John Minda
El juvenil Aguilar
John Minda, jugador del campeón imbabureño, quien se alzó con el pergamino de goleador al sumar 9 goles en su cuenta personal, se mostró confiado de lo que pueda hacer su equipo y espera seguir anotando goles  para el bien de la institución cooperativista.

Lenin de Jesús, otro aporte importante y con experiencia en el futbol ecuatoriano, pues ha militado en SD Aucas, Espoli, Imbabura Sc y Liga de Loja , comentó sobre la dureza del juego que se experimenta en la Segunda Categoría y aspira a ascender co su equipo a la categoría de privilegio al finalizar la temporada.

El festejo masivo de los hinchas del equipo campeón llegados desde varios rincones de la provincia culminó con la vuelta olímpica sobre la pista sintética del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra”, niños, jóvenes y una buena cantidad de mujeres vivieron con emoción el logro de esta institución, que le apostó con el apoyo a un equipo de futbol para retribuir a la confianza de sus clientes y usuarios y que ahora sueña con la clasificación al Nacional de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación