sábado, 18 de julio de 2015

Copa Davis: Ecuador en desventaja luego de ceder el dobles


En un partido muy cerrado y jugado a ritmo intenso, la dupla ecuatoriana Emilio Gómez y Roberto Quiroz cayó 6-3, 4-6, 6-3, 6-4, ante la dominicana integrada por Víctor Estrella y José Hernández, quedando en desventaja de 1-2 en la semifinal Copa Davis por BNP Paribas que se juega en Santo Domingo.
 
Tanto Gómez como Quiroz, coincidieron en que la derrota se dio porque no aprovecharon las muchas chances que tuvieron para romper el saque de sus rivales a lo largo de match. “El partido se nos fue por cosas pequeñas, pero seguimos motivados para mañana”, dijo Emilio que llegó el jueves desde Toronto donde disputó los Juegos Panamericanos en superficie de cemento.
 
 “No me afectó para nada el cambio de superficie,” dijo respecto a ello, pues se juega en arcilla esta Copa Davis.
 
Ecuador tratará de repetir lo realizado hace dos años, esto es remontar una serie adversa, tal como lo hicieron ante Chile el 2013 en Manta, en que llegaron al último día con una desventaja de 1-2 luego de ceder en el dobles, pero lograron remontar y clasificar al play off.
 
Cabe indicar que sigue la mala racha ecuatoriana en partidos de dobles, ya que no se gana en Copa Davis  desde el 2009 en Brasil, sumando ya un total de 11 series.
 
En virtud de eso, vale destacar que Víctor Estrella y José Hernández apelaron a su mayor experiencia y recorrido juntos, pues esta era la octava ocasión (5-2 record a favor) que hacían dupla en partidos por la ensaladera de plata, no así los ecuatorianos que llegaron a este match con un 0-3 como pareja en Copa Davis.
 
Este domingo la jornada se inicia a las 10 horas (14hs GMT) con el duelo entre las raquetas numero 1 de cada país, Víctor Estrella vs. Gonzalo Escobar, luego será el turno de José Hernández ante Iván Endara.
 
La serie Copa Davis Copa Davis por BNP Paribas entre República Dominicana y Ecuador corresponde a la semifinal del Grupo 1 de América y se desarrolla en las canchas de arcilla del Santo Domingo Tenis Club.
 
Resultados y programación completa:
Viernes
Víctor Estrella (DOM) a. Iván Endara (ECU)            3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 6-4
Gonzalo Escobar (ECU) a José Hernández (DOM)   6-2, 6-4, 6-3
 
Sábado
Víctor Estrella/José Hernández (DOM) a Emilio Gómez/Roberto Quiroz (ECU) 6-3, 4-6, 6-3, 6-4
 
Domingo, 10 horas (09hs ECU)
Víctor Estrella (DOM) vs. Gonzalo Escobar (ECU)
José Hernández (DOM) vs. Iván Endara (ECU).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...