jueves, 16 de julio de 2015

Plan de Desarrollo Turìstico de Ibarra se presenta



PRESENTACIÓN DE BORRADOR DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO

Después de seis meses de levantamiento y estructuración de información, a través de un trabajo participativo con los actores del sector turístico del cantón Ibarra, se consolida el Plan de Desarrollo Turístico Cantonal con miras a desarrollar estrategias, programas y proyectos de ámbito turístico con una meta de diez años.

El GAD Municipal de Ibarra efectuó la contratación de la consultoría para el Plan de Desarrollo Turístico Cantonal, un estudio que contempló un análisis de la línea base, el diagnóstico de la situación turística en el Cantón Ibarra, el estudio de mercado en Quito y Pasto como mercados objetivos para Ibarra y la estructuración y definición del Plan.

Esta mañana se socializaron los resultados y la propuesta del Plan de Desarrollo Turístico del cantón Ibarra, en el cual se plasmaron las ideas y aportes de los actores quienes participaron en talleres y conversatorios durante todo el proceso de la Consultoría.

Para Álvaro Castillo alcalde de la ciudad  . la planeación  con la ciudadanía permite tener una radiografía clara de la necesidad  en el campo del turismo y a la vez proyectarnos en el tiempo para dinamizar la economía local a través de la proyección de las rutas y destinos turísticos que se plantean. Este borrador del Plan  Turístico que se presenta, es perfectible mencionó, e invitó a los actores y gestores de las organizaciones presentes para revisar el documento entregado y hacer las observaciones necesarias para perfeccionar el documento y así situar los recursos necesarios para el cumplimiento de esta planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación