jueves, 16 de julio de 2015

Inicia proceso participativo comunitario en Cotacachi


La Jefatura de Participación de Cotacachi socializa en las comunidades de la zona andina e Intag el proceso participativo comunitario con la finalidad de priorizar las obras para el 2016.
Las reuniones con los representantes de los cabildos inició en las comunidades de la parroquia de Imantag, Sagrario y San Francisco, el pasado fin de semana; el sábado 17 de julio se realizará la socialización con las comunidades de Quiroga, y en los siguientes días en la zona de Intag; posteriormente, se trabajará con organizaciones sociales.
Gustavo Olmedo León, jefe de Participación, señaló “estos procesos se practicaba hace aproximadamente 10 años, en los que se daba prioridad a la población, siendo determinante para la democracia viva del cantón, la actual administración municipal vuelve a retomar estos espacios participativos y aportar a la construcción del vivir bien de la población”.
Además, indicó que la municipalidad realiza el acompañamiento en las comunidades,  como soporte para  capacitar y aclarar dudas respecto a  priorizar obras o distribución de presupuesto participativo, puesto que deben ser procesos autónomos de las comunidades y los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...