sábado, 18 de julio de 2015

Agentes Civiles de Tránsito realizaron operativo de control de tarifa de taxis




IBARRA . Con el propósito hacer respectar la tarifa de taxis establecida para los días ordinarios, Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, realizó un operativo de control en las avenidas Teodoro Gómez de la Torre y El Retorno, de esta ciudad.
La actividad se desarrolló desde las 16:30, con 10 Agentes Civiles de Tránsito, con el apoyo de motocicletas y un patrullero.
El objetivo del operativo fue verificar que los conductores de taxis respecten la tarifa de 1.25 dólares establecida para días ordinarios, esto en consideración de que este 17 de julio en Ibarra se recuerda los 192 años de la Batalla que lideró el Libertador Simón Bolívar, pero la fecha no fue declarada como feriado, sino como festiva, es decir que las actividades administrativas fueron normales en las entidades públicas y privadas.
Utilizando dispositivos electrónicos, los agentes verificaron que el taxímetro instalado en las unidades marque 1.25 dólares que fija la resolución para los días que no están considerados como feriados; En un tiempo de media hora, es decir que hasta las 17:00, 41 taxis fueron revisados en ese sector de la ciudad, la mayoría de las unidades arrancó con el  taxímetro con 1.50 dólares, situación que fue certificada por las personas que hacían uso de las unidades consultadas por los agentes.
Robinson Viteri, responsable de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, dijo que los conductores de esta modalidad de transporte de pasajeros que incumplieron con la disposición, serán notificados y sancionados de acuerdos a lo que determina la normativa legal pertinente.
Además, el funcionario pidió a la población que denuncie en caso de sufrir abusos en el cobro de las tarifas establecidas para todas las modalidades del transporte de pasajeros. Los operativos continuaron pasadas las 18:00 en otros sitios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...