sábado, 18 de julio de 2015

Mejoraràn vialidad en Pimampiro



En la parroquia San Francisco de Sigsipamba
LA PREFECTURA PLANIFICA INTERVENCIÓN EN MEJORAMIENTO VIAL

·         El organismo provincial intervendrá en la rehabilitación de algunos tramos que actualmente se encuentran afectados por las lluvias. Uno de ellos se localiza en la comunidad La Floresta.

IBARRA.- La principal preocupación de los moradores de la parroquia San Francisco de Sigsipamba del cantón Pimampiro es el mejoramiento vial. Esta localidad, por sus características geográficas, registra irregularidades en su terreno, lo cual acentúa el deterioro continúo de los caminos.

Preocupado de esta situación, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, acompañado de la Presidenta del Gobierno Parroquial, Ximena Chamorro, y del Consejero Asencio Farinango, recorrió, días atrás, esta localidad, habitada por 1269 habitantes.

Esto le permitió tener una idea clara de la situación actual de esta jurisdicción, especialmente en el tema vial, pues constató que en algunos sectores existe la necesidad urgente de intervenir. Entre ellos está el tramo denominado El Higuerón, en donde la caída constante de tierra del talud, amenaza con tapar el trayecto.

Tras esta acción, la autoridad recomendó a su equipo técnico trazar un plan de intervención, tomando en cuenta que la parroquia requiere contar con vías adecuadas para la movilización de los pobladores y el traslado de los productos agrícolas a los principales centros de comercialización de la provincia.

INCENTIVO A ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Adicionalmente, la autoridad provincial se reunió con los habitantes de las distintas comunidades para explicarles que durante su función seguirá trabajando para hacer realidad el desarrollo, a través del mejoramiento de los caminos y la implementación de proyectos de carácter productivo.

En esta oportunidad entregó implementos para fortalecer algunos emprendimientos de las familias. Entre ellos, un botiquín veterinario; tanque de inseminación artificial; horno para la elaboración de pan; plantas para proyecto de recuperación de espacio forestal e insumos agrícolas.

Además firmó el contrato para poner en marcha el proyecto de tecnificación del sistema de riego en la comunidad San José, cuya obra se ejecutará en el plazo de 180 días, mediante una inversión de 442.116 dólares, en beneficio de 120 familias dedicadas a la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación