viernes, 17 de julio de 2015

Socializan Ley de Recursos Hidricos en Pimampiro



JUNTA DE AGUAS DE LA ACEQUIA DEL PUEBLO DE PIMAMPIRO
SE BENEFICIA DE SOCIALIZACIÓN  SOBRE LEY ORGÁNICA DE RECURSOS HÍDRICOS
Pimampiro, (Imbabura).- La Junta de Agua de Riego de la Acequia del Pueblo de Pimampiro, fue parte de la Socialización de la nueva Ley Orgánica de Recursos Hídricos Usos y Aprovechamiento del Agua.
La Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira,  mantiene diálogos permanentes con  usuarios de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Juntas de Riego,  el objetivo,  informar acerca de la implementación y reglamento de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos vigente.
453 Usuarios de la Junta de Agua del  Pueblo de  Pimampiro,  se benefician del Agua de Riego que es captada de la Acequia que lleva el mismo nombre, esto facilita  las labores agrícolas y productivas del Cantón Pimampiro, y al mismo tiempo genera dinamismo económico.
Varios fueron los temas que se trataron en esta Socialización,  entre ellos el Control y Regulación del Recurso Hídrico,  garantizar el agua para consumo humano, protección de fuentes, cuencas hidrográficas y ecosistemas y el procedimiento para obtener autorizaciones para usos o aprovechamiento del Agua.
Quienes conforman la Junta de Agua del Pueblo de Pimampiro,  expresaron su satisfacción al ser parte de este taller de socialización,  ya que de esta manera continuarán trabajando para promover el cuidado de las fuentes hídricas en este sector de Imbabura. Además indicaron que el trabajo de esta Junta de Agua siempre estará enmarcado en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...