lunes, 22 de septiembre de 2014

Suspende trabajos de ampliacion del tramo Ibarra-Bolìvar




Por disturbios registrados en la zona del Valle del Chota se suspende temporalmente el trabajo de ampliación en el tramo Ibarra-Bolívar


 Omar Chamorro, director Provincial del Carchi del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informa que por los desmanes a consecuencia de los desacuerdos entre comerciantes y autoridades de control en el Valle del Chota, se encuentran suspendidos los trabajos referentes a la ampliación a 4 carriles del tramo Ibarra-Bolívar, que une a las provincias de Imbabura y Carchi.
El delegado ministerial, indicó que hoy a tempranas horas del día, la multitud puso en riesgo la propiedad privada de la concesionaria Panavial que tiene a cargo el proyecto de ampliación.
Indicó también que como medida preventiva y por seguridad del personal y maquinaria que interviene en la ampliación, se solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional a través de la Gobernación del Carchi.
Se aclara que esta situación adversa no tiene relación con la gestión ministerial en el proyecto de ampliación de la panamericana norte. “la medida se mantendrá mientras se den las garantías al personal de Panavial y sin riesgos retomen las actividades habituales acorde al cronograma y turno previsto” afirmó el delegado ministerial y anunció que las unidades del transporte con destino la provincia del Carchi o viceversa hacen uso de la variante Bolívar-El Angel-Mira-Mascarilla que se encuentra expedita.
En cuanto al avance de la ampliación Ibarra-Bolívar, mencionó que a lo largo de los 55 km de longitud en los que se interviene se distribuyen varios frentes de trabajo, logrando así un avance del 42%.
Informó que en el sector Los Cañaverales-Mascarilla se avanza en la reubicación de canales de riego, ubicación de alcantarillas y se tiene previsto la colocación de asfalto. Esta programación se prevé hasta el mes de octubre; en tanto que, en trayecto Chota-Ambuquí-Juncal se iniciará con la colocación de asfalto.



En el sector de Juncal se culmina el puente sobre el río Chota y se ejecutan los accesos; además, se elaboran los estudios para el diseño de una plaza gastronómica para fortalecer el turismo.
En Piquiucho-Cúnquer se programa el movimiento de tierras para unificar al tramo Cúnquer-Bolívar, en donde cumple con obras de drenaje, reubicación de servicios básicos y más adelante el asfaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación