jueves, 25 de septiembre de 2014

10 k Urcuquì,este domingo

Urcuquí. En todos los confines de Imbabura, sin importar el terreno, los aficionados al atletismo se mueven. Trotes y carreras en solitario, en familia o con los amigos para encontrar un estilo de vida saludable en armonía con la naturaleza.

El cantón Urcuquí está de fiesta en honor a su patrono, San Miguel Arcángel, y es la oportunidad desde el Municipio para promover la práctica de los deportes y promocionar los atractivos turísticos.

Para este domingo se corre en el tramo Timbuyacu - Urcuquí la competencia atlética 10k, desde las 07:30, en su primera edición.

“Timbuyacu es uno de los balnearios de aguas termales más antiguos de la región, y queremos promocionarlo con esta competencia atlética que unirá a este sitio hermoso con la cabecera cantonal”, afirma Julio Cruz, alcalde de Urcuquí.

“Estamos apoyando todas las manifestaciones que tienen que ver con el ciudadano, con la gente del pueblo, y el deporte es uno de ellos”, añadió.

De su parte, Fausto Anangonó, presidente de Liga Deportiva Cantonal, quien es el coordinador técnico del evento, sostiene que “solo con el deporte podemos dar una formación integral a los niños y jóvenes, lo que repercutirá en toda su vida”.

Detalles

La competencia tendrá como sitio de largada el Complejo Turístico de Timbuyacu y recorrerá las comunidades de Irugincho, La Florida, El Molino, San Juan Alto, San Blas, hasta llegar al parque central de Urcuquí. En el desarrollo del trazado, escogido por los organizadores, se presenta un ascenso ‘rompe piernas’ de 2 kilómetros, y el resto es plano en terreno asfaltado.

Categorías

Para este recorrido las categorías que se abren son: Prejuvenil, de 14 a 16 años; Juvenil, de 16 a 18 años; Abierta, de 18 a 30 años; Sénior, de 30 años en adelante; y Élite, tanto para damas como para los varones

Promocionales

Con el fin de incentivar la práctica del atletismo, señala Anangono “hemos previsto la organización del festival atlético para las categorías infantiles, con recorridos acorde a su edad en el centro de la ciudad”.

Los atletas, damas y varones, de 6 y 7 años, recorrerán 200 metros. Los de 8 y 9 harán 400. La Prejuvenil, de 14 y 15 que recorrerán tres mil metros.

Inscripciones

Para ser parte de la primera edición de la 10k, Timbuyacu-Urcuqui, es necesario presentar la cédula de identidad y cancelar 5 dólares, lo que les da derecho a camiseta y medalla de participación, bebida hidratante y fruta, según informó el coordinador técnico. El viernes se cierran las inscripciones.

Se confirmó la participación de los estudiantes de instituciones educativas como: la Unidad Educativa Urcuquí, U.E. Cahuasquí, Vicente Rocafuerte y Eloy Alfaro.
Se entregarán premios económicos y medallas a los triunfadores del evento. Igualmente, se incentivará a los mejores atletas urcuquireños.

Primera 10k Timbuyacu-Urcuquí
Categorías
Prejuvenil (14 a 16 años)
Juvenil (16 a 18 años)
Abierta de (18 a 30 años)
Sénior (30 años en adelante)
Élite

CIFRAS
2 mil se repartirán dólares en premios
5 dólares es el costo de inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...