sábado, 27 de septiembre de 2014

CARAVANA DE BICI INCLUSIVA RECORRE EL ECUADOR


Hasta diciembre de 2014, la “Caravana de Bici Inclusiva”, recorrerá el territorio nacional movilizando las bicicletas adaptadas para personas con discapacidad.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Ministerio de Turismo y Ministerio de Obras Públicas, en el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo.
El domingo, la Caravana llegará a Ibarra y todos quienes quieran participar, podrán hacerlo en el “Parque Bulevar Céntrica”, desde las 09h00 hasta las 12h00. Esta actividad tiene la colaboración de la Gobernación de Imbabura.
Al momento, existen 4 tipos de adaptaciones, para discapacidad visual, física e intelectual. Esta acción, permite reactiva la recreación e interacción de las personas que por condición congénita o adquirida, han visto reducidos sus espacios en el deporte.
Las bicicletas pueden ser pedaleadas por amigos, familiares y técnicos de SETEDIS. Esta experiencia permite la convivencia de personas con y sin discapacidad, además de mejorar las condiciones de salud y de vida de este grupo de atención prioritaria.
Hasta el momento, Cotopaxi y Pichincha han recibido a la Caravana Bici Inclusiva, recuerda estar pendiente porque llegaremos a tu provincia en las próximas semanas, te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación