viernes, 26 de septiembre de 2014

Devotos se preparan para la XII Peregrinación hacia a la Virgen María del Rosario

En la comunidad de Shanshipamba de Pimampiro
Devotos se preparan para la XII Peregrinación hacia a la Virgen María del Rosario


Pimampiro.- Cientos de devotos y fieles del cantón, la provincia y el país se preparan para la XII Peregrinación hacia el Santuario Natural y de Espiritualidad de la Santísima Virgen María del Rosario ubicado en la comunidad Shanshipamba, de la parroquia Sigsipamba, en el cantón Pimampiro a realizarse el próximo el sábado 11 de octubre.


Como en años anteriores en GAD Municipal de Pimampiro, la Junta Parroquial Rural de Sigsipamba, el Comité de Fiestas y otras entidades se unieron para planificar esta manifestación de amor a la Madre Santísima, para vivir un encuentro de fe y devoción en las novenas, peregrinación, vísperas y fiesta.

Jesús Luna, Párroco de San Francisco de Sigsipamba destacó que este evento religión permitirá conocer el patrimonio natural y cultural de la parroquia, en especial la manifestación pétrea de la Virgen del Rosario que se encuentra en la iglesia de la comunidad para recibir a miles de fieles y peregrinos que van en busca de una paz interior y ayuda divina.

La programación se efectuará del 3 al 11 de octubre, con las novenas en la iglesia de Shanshipamba y la participación activa de los barrios, instituciones y comunidades del cantón a partir de las 18h30.

El viernes 10 de octubre a las 16h00 se ejecutará el Programa Radial, "Encuentro con la Virgen María del Rosario" a través de Radio Nexo 96.7 Fm, y la finalización de las novenas programadas.

Floresmiro Arcos, presidente del Comité de fiestas destacó que el sábado 11 de octubre, se cumplirá una serie de actividades que han sido debidamente planificadas por la organización, resaltando la Peregrinación de la Virgen del Rosario y sus fieles desde Pimampiro hacia la comunidad de Shanshipamba, en un trayecto que dura ocho horas de caminata aproximadamente.

Entro otros eventos programados están, la misa campal de acción de gracias, cuadrangular de Ecuavoley, misa de vísperas; una Jornada Cultural y Quema del Castillo con banda de pueblo; además, se pondrá de manifiesto las bondades del lugar en la feria gastronómica, con una variedad de platos típicos y otros productos.






El domingo 12 de Octubre, concluirán las festividades con la Procesión y rezo del Santo Rosario por las calles de la comunidad de Shanshipamba; a las 12h00 la Misa de fiesta en la plaza de Shanshipamba y la gran rifa de una vacona, un horno, un microondas y varios premios más, con la finalidad de continuar con las obras que requiere la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...