lunes, 22 de septiembre de 2014

DIRIGENTES DE CHONTAL ALTO ANALIZAN OBRAS CON LA PREFECTURA DE IMBABURA

Arreglos viales

* Los habitantes se encuentran preocupados porque la rehabilitación del tramo vial de las comunidades desde el sector de Villa Dorita hasta Chontal alto, no se ha tomado en cuenta para las obras a ejecutarse el próximo año.


Ibarra. Una delegación de la zona de Intag visitó el despacho de la Prefectura de Imbabura para dar a conocer varios pedidos de obras viales que no se han ejecutado en el sector. Según los dirigentes, la vía se encuentra en malas condiciones y detiene el desarrollo de las distintas comunidades.
El tramo que se encuentra en mal estado es de aproximadamente 45 kilómetros y por el transitan diariamente los dos mil habitantes de las comunidades: La Armenia, La Magnolia, Chalguayaco Alto, Chalguayaco Bajo, Junín y Chontal Alto. Los habitantes solicitan que un equipo caminero intervenga en la vía, sin embargo uno de los objetivos de la actual administración es que las carreteras y caminos sean asfaltados y no empedrados.
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado manifestó que en las próximas semanas se realizará un recorrido en el sector para analizar las necesidades y obras que se deben realizar en el tramo solicitado. “Un equipo técnico supervisará la visita para evidenciar las necesidades de la comunidad. Una vez que tengamos claro el panorama, se analizará la posibilidad de intervenir”, aclaró.
Tarquino Vallejos, presidente de la comunidad Chalguayaco Alto comentó que con la visita del prefecto de Imbabura se tendrá una visión clara del problema por el que atraviesan. “Queremos que escuchen nuestro pedido y agradecemos la voluntad de nuestra autoridad de poner entre sus planes nuestro requerimiento”, dijo.
Además agregó que necesitan construir un puente sobre el río Chontal Alto, ya que esta necesidad tienen hace 25 años que se construyó la carretera, pero no existe un puente para poder usar el río. “Otro de nuestros pedidos es en Chalguayaco Bajo, en donde tenemos que hacer muros de contención en una alcantarilla, porque fue hecha muy baja y con el relleno quedo el paso muy reducido”, finalizó Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...