viernes, 26 de septiembre de 2014

ENIPLA SOCIALIZA ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES


Varias instituciones unidas para trabajar por los adolescentes y sus derechos en la zona 1.
Con el objetivo de garantizar el acceso efectivo a la atención integral en salud sexual y reproductiva de los adolescentes, la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazos en Adolescentes (ENIPLA), realiza un sinnúmero de actividades para celebrar la “Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes”.
Los Ministerios Coordinador de Desarrollo Social, Salud Pública, Educación e Inclusión Económica y Social que forman parte de la estrategia ENIPLA, así como organizaciones sociales promocionan las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan ejercer el derecho a la salud sexual y salud reproductiva.
Dayana Campoverde, funcionaria de la Coordinación Zonal 1-Salud dijo que las actividades por la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes inició el 26 de septiembre y culmina el 1 de octubre con una serie de eventos, charlas, capacitaciones y talleres dirigidos a jóvenes, padres de familia, profesionales y docentes población sobre este tema.
“Las actividades intersectoriales se realizan a nivel de la provincia y en la zona 1 con herramientas de promoción y prevención de embarazos en adolescentes”, manifestó.
Entre los eventos a realizarse están un foro de prevención del embarazo con padres de familia y adolescentes que se realizará el 30 septiembre; y el 1 de octubre el gran concurso teatral intersectorial con la participación de los clubes de adolescentes de la provincia.
Las principales metas de la estrategia ENIPLA se enfocan en la reducción de la mortalidad materna, a través de la planificación familiar, disminución del 3% de embarazos en adolescentes hasta el 2015; y reducción de un 10% de embarazos no planificados hasta el 2015, para romper el círculo de pobreza.
La prevención permite a los adolescentes construir su proyecto de vida, aumenta las posibilidades de escolarización de las mujeres, disminuyendo las desigualdades sociales. En el cantón Ibarra alrededor de 2000 jóvenes han sido capacitados en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...