lunes, 22 de septiembre de 2014

Restauran canal de riego de Ambuquì

* Ante el pedido de los usuarios del sector de Ambuquí, la autoridad provincial intervino de forma inmediata para la rehabilitación del canal de riego que beneficia a 800 familias en las comunidades del Valle del Chota.


Ambuquí.- La Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Imbabura realizó la rehabilitación del sistema de agua de riego de la parroquia Ambuquí. Los habitantes del sector se encuentran satisfechos, ya que con el sistema se benefician los agricultores ubicados desde Chalguayacu hasta El Chota.
Según los afectados, quienes acudieron a realizar el pedido en la institución provincial, los trabajos de una cantera ubicada en el sector de Ambuquí, destruyeron el canal de riego. Con la restructuración los habitantes de los sectores de: Bermejal, Espadilla, San Alfonso y El Chota, se vieron beneficiados.
La intervención se realizó en el sector de la quebrada de Ambuquí y se restablecieron 40 metros de tubería que dota de agua a los terrenos del sector. La voluntad del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, es que los habitantes de los sectores rurales puedan desarrollarse en sus diversas actividades agrícolas y mejoren la vida de sus familias.
Pedro Loyo, director de Riego y Drenaje de la institución provincial manifestó que con los arreglos un total de 400 hectáreas de terrenos sembrados ya tienen agua de riego. “La rehabilitación se realizó en cuatro días y los agricultores ya pueden regar sus productos sin riesgo a perder las cosechas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...