viernes, 26 de septiembre de 2014

LA PREFECTURA SE REÚNE CON POBLADORES PARA DEFINIR PROGRAMAS DE APOYO

En la comunidad Irugincho
LA PREFECTURA SE REÚNE CON POBLADORES PARA DEFINIR PROGRAMAS DE APOYO

* La intervención en el área vial, el mejoramiento del sistema de riego local y una iniciativa encaminada al manejo comunitario del complejo turístico “Timbuyacu” se incluye en la agenda de atención del organismo provincial.

IBARRA.- En la comunidad Irugincho, parroquia San Blas, cantón Urcuquí, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, acompañado de la Presidenta del Patronato Provincial de Acción Social, Teresa Carrera, y el equipo de directores de las áreas operativas del Gobierno Autónomo Provincial, mantuvo una reunión de trabajo con los pobladores.

El objetivo fue delinear acciones tendientes a impulsar el desarrollo de esta localidad, en donde la actividad agrícola y turística, constituyen las principales fuentes de trabajo. El mejoramiento de los caminos, el diseño de una estrategia para impulsar la actividad turística, aprovechando las ventajas del complejo de aguas termas “Timbuyacu” y el apoyo al área productiva fueron los temas sobre los cuales giró el diálogo.

“Venimos a este lugar para conversar directamente con la comunidad para llegar a acuerdos que permitan desarrollar un trabajo efectivo a favor de la comunidad. Esta es una práctica común de la actual administración que considera importante que sean los mismos habitantes, quienes en conjunto con las autoridades planifiquen lo que debe hacerse para mejorar la calidad de vida”, dijo el Prefecto en esta reunión.

PLANIFICACIÓN
Entre los acuerdos puntuales a los que se llegó fue programar la intervención de la maquinaria en el arreglo de los caminos, ejecutar el mejoramiento del canal de riego Timbuyacu – Irugincho – San Juan – San Blas, mediante una inversión de 315.000 dólares.

El proyecto de apoyo al sector turístico, con el propósito de que los moradores de esta localidad tengan mayor oportunidad de trabajo, fue el que más discusión generó. Para que la iniciativa entre en marcha está pendiente el acuerdo al que deben llegar los habitantes de Irugincho, sobre el manejo comunitario del balneario “Timbuyacu”.

Se acordó conformar una mesa de diálogo para analizar la situación de este sitio que actualmente se encuentra en los predios de la Asociación “El Pastoreo”. Se buscará alternativas para que el complejo sea manejado en términos comunitarios, a través de lo cual, la Prefectura podrá destinar recursos para un proyecto productivo de carácter turístico y así abrir mayores posibilidades de aprovechamiento económico para las familias de la zona.

Segundo Paida, Presidente de la Junta Parroquial de San Blas, destacó la voluntad del Prefecto de Imbabura al buscar generar entendimientos para poner en marcha proyectos de desarrollo. “Para las parroquias y comunidades del área rural es importante trabajar de manera articulada por que solo así podemos atender con eficiencia los requerimientos de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación