sábado, 27 de septiembre de 2014

PARLAMENTO ANDINO SESIONA EN IBARRA ESTE FIN DE MES


 Silvia Salgado Vicepresidenta Regional del Parlamento Andino informó que desde el 29 de Septiembre  al 3 de Octubre se reunirá el Pleno de este Parlamento  regional en la ciudad de Ibarra, con la presencia de los Delegados de los cinco países Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

Asisten además a exponer sobre el proceso de paz en Colombia siete Senadores de Colombia, entre ellos el Presidente de la Cámara de Diputados Fabio Amín y el senador Antonio Navarro Wolf, y los cinco Senadores y Diputados que se posesionarán como Parlamentarios Andinos.

Evento central será el Encuentro de Autoridades Locales de Frontera de Colombia y Ecuador , Alcaldes, Prefectos y Gobernadores  analizarán una Agenda Común que permita aportar al proceso de paz , desarrollo  e inclusión y la corresponsabilidad sobre la inversión en proyectos de desarrollo que son demandados en la zona de  frontera.

Las delegaciones andinas han expresado su interés por conocer el modelo educativo de educación superior del Ecuador, por lo que se realizará un Foro con la participación de los principales representantes de Educación Superior de los países andinos. En representación de Ecuador el Econ. René Ramírez expondrá el proceso ecuatoriano, presidirá la delegación del Perú el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional , entre otros.

En las sesiones de las Comisiones Parlamentarias se tratarán temas como el Turismo Comunitario, Movilidad Humana, para lo cual se ha convocado a un  Encuentro de Mujeres Migrantes y organizaciones sociales e instituciones, al igual que participaran delegaciones de Colegios que integraran el Parlamento Andino Juvenil- Ecuador serán los encargados de construir el mandato Juvenil para la Integración regional en el siglo XXI.

Finalmente, la parlamentaria ecuatoriana  Silvia Salgado, informó que se reunirán una Comisión Mixta del parlamento Europeo y del parlamento Andino , sesión preparatoria para la reunión de EUROLAT componente birregional de Europa y América Latina a realizarse en Noviembre en la ciudad de Panamá, cuyo tema  propuesto entre otros será,  la eliminación de visas temporales  a Europa para los países andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación