viernes, 26 de septiembre de 2014

ESTUDIANTES DE IMBABURA SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE KITS DEPORTIVOS



Un total de 33 establecimientos educativos de la provincia de Imbabura recibieron kits deportivos de manos del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Con el objeto de contribuir a la masificación del deporte a nivel escolar, el Secretario de Estado visitó la provincia de los lagos para continuar con el programa de entrega de implementos deportivos y de educación física a escuelas y colegios, iniciativa que se desarrolla en las 24 provincias del país con una inversión de un millón 705 mil dólares.
La Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra, Instituto República del Ecuador de Otavalo y el Instituto Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre de Cotacachi, fueron las instituciones representantes para recibir los kits deportivos que constan de 39 artículos para escuelas y 44 para colegios, tales como balones para baloncesto y fútbol, colchonetas, caballetes para gimnasia, vallas, tableros de ajedrez, entre otros. La inversión en los implementos para Imbabura es de USD23.294.23.
El Ministro Cevallos resaltó que este tipo de proyectos buscan que la preparación de los niños sea integral y que la actividad física complemente el desarrollo de los escolares. Así también lo mencionó Jheimy Pozo Rodríguez, seleccionada nacional juvenil de taekwondo y estudiante del Instituto Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre de Cotacachi. “Queremos agradecer todo el apoyo que nos está dando señor Ministro, esto nos ayuda a nuestro desarrollo integral”, dijo.
Los actos culturales por parte de los estudiantes, así como la participación del programa Ecuador Ejercítate, animaron la entrega de kits en las distintas ciudades imbabureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación