viernes, 11 de julio de 2014

Viceprefectas del Ecuador se reunieron

En la ciudad de Quito
VICEPREFECTAS DEL PAÍS SE REÚNEN PARA DEFINIR ROLES COMO AUTORIDADES

* El intercambio de experiencias fue la tónica principal del I Encuentro de Viceprefectas del Ecuador. El objetivo primordial fue el establecer la creación de una red y definir los roles y proyectos que se desarrollarán durante el actual periodo.


IBARRA.- La Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, participó en la reunión de Viceprefectas del país y el Presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, Gustavo Baroja. La finalidad fue analizar la conformación de la Red de las Vicreprefecturas.

En este encuentro las autoridades intercambiaron impresiones en torno a la labor que compromete su activa intervención, resaltando que su papel es contribuir con el desarrollo de cada una de las provincias.

Una comisión se encargará de la formulación y el diseño de una resolución, que al final permita institucionalizar la Red de Viceprefecturas, cuyo papel será el de coordinar acciones encaminadas a fortalecer el trabajo de las Prefecturas del país.

La Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, felicitó esta iniciativa a la que consideró una alternativa viable para poder consolidar una organización que vele por el bienestar de la población.

“Es importante estos encuentros que nos permiten compartir experiencias y abrir otros espacios en los que podemos intervenir en forma activa a favor de nuestras provincias”.

En este mismo encuentro se estableció, además, la creación de una Red de Género que permita integrar a las Prefectas y Viceprefectas del Ecuador. Dicho grupo definirá temas competentes al rol que cumplen las mujeres dentro de la política y buscará la participación más activa del género dentro del desarrollo de la sociedad.

La conformación de esta red se dará en el próximo mes de agosto en Latacunga, donde la anfitriona será la Viceprefecta de Cotopaxi, Silvia Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...