lunes, 7 de julio de 2014

AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD RECIBIERON CERTIFICACIÓN


Luego de varios años de formación los voluntarios de salud fueron reconocidos por el Distrito 1 de la Coordinación Zonal 1- Salud.

Con una serenata y un pequeño refrigerio, 40 Agentes Comunitarios de Salud recibieron su certificación luego de más de 3 años de capacitación continua. Carmen Masson, analista de Promoción e Igualdad del Distrito 1, dijo que los voluntarios son líderes en sus comunidades y elegidos mediante una asamblea por sus autoridades.

“Su trabajo es altruista y voluntario, porque se convierten en un nexo entre la comunidad y los servicios con el objetivo de fomentar el sistema de salud en los cantones y parroquias”, manifestó. 


El proceso de capacitación de los agentes es de un año y a nivel distrital son 283, quienes se forman para atender situaciones emergentes en las diferentes comunidades de las nueve parroquias que se unen a este proceso.

Nelly Torres, voluntaria de la comunidad de San Antonio de Sigsipamba, dijo que se siente capaz y feliz de atender a su comunidad. “Es mi primer diploma, me siento bien atendiendo a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables”, comentó.

Por su parte, Juan Revelo, vicealcalde de Pimampiro, se comprometió con este proceso y dijo que apoyará la gestión de los agentes de salud para que sigan trabajando en cada una de sus comunidades.

Irma Mejía, promotora de Salud del cantón, indicó que a este proceso se han unido 17 voluntarios más de las diferentes parroquias. Destacó el apoyo de los aliados estratégicos como la Coordinación Zonal 1-Salud, Municipio, Juntas parroquiales, FOCI-Child Fund, Bomberos del cantón, organizaciones como Médicos del Mundo y Montañas de Esperanza.

La conformación de los Agentes Comunitarios de Salud es una experiencia única a nivel de país y forma parte de los programas que lidera el Ministerio de Salud Pública, para fortalecer el modelo de atención integral de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...