viernes, 11 de julio de 2014

IMBABURA ES BENEFICIADA CON OBRAS DEL M.T.O.P.


El Ministerio de Transporte y Obras públicas ha ejecutado varios proyectos importantes en la provincia de Imbabura, uno de ellos es la construcción y mantenimiento de la Carretera Selva Alegre - Quinindé, Tramo Selva Alegre - Saguangal con 37,72 kilómetros de longitud. Con esta obra se beneficia directamente la Parroquia de García Moreno, perteneciente a la Zona de Intag en el Cantón Cotacachi.

La construcción de esta obra ha permitido acortar distancias y mantener más unidas a las provincias de Imbabura y Esmeraldas, beneficiando principalmente a la paisajística zona de Intag que ahora cuenta con vías de calidad.
Otro de los trabajos que se encuentra ejecutando el Ministerio de Transporte y Obras públicas en Imbabura es el proyecto vial de los estudios definitivos de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería para la rectificación y mejoramiento de la carretera Otavalo - Selva Alegre, con una longitud aproximada de 78 KM, Con esta vía también se beneficia directamente la Zona de Intag.
Además el M.T.O.P. ha realizado un avance importante con respecto a los trabajos del paso lateral que une al sector de los Cañaverales con Chorlaví, esta obra que tiene una extensión de 10.75 kilómetros y contará con 6 carriles, será entregada en el mes de noviembre del año 2015.
Con esta obra se benefician varias comunidades del sector y transportistas de Imbabura y Carchi quienes ahorrarán tiempo y distancia ya que llegarán de una forma más rápida a los cantones del sur de Imbabura y a la provincia de Pichincha.
Bayardo Ramírez, Sub Secretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas también señaló que continúan los trabajos de ampliación a 6 carriles de la vía Otavalo – Cajas, la cual es parte del sistema vial más grande del Ecuador.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas para evitar que la ciudadanía tenga inconvenientes con las lluvias presentadas en las últimas semanas, está realizando trabajos de mantenimiento en las vías principalmente del sector rural.

Actualmente Ecuador ostenta el segundo lugar con el mejor sistema vial de Latinoamérica, después de Chile, pero en el año 2017 con todas las obras que actualmente se encuentra ejecutando el Ministerio de Transporte y Obras públicas pasará a tener el primer puesto.

En Imbabura el Gobierno Nacional A través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene planificado realizar varios proyectos como: la carretera que unirá a la provincia con el Oriente ecuatoriano. Además continuará con la construcción de la vía que enlazará de forma más rápida a las ciudades de Tulcán con Ibarra mediante 4 carriles y Quito - Ibarra con una autopista de 6 carriles.

Con estas importantes obras la provincia de Imbabura se mantendrá conectada con todas las regiones del Ecuador, acortando distancias y tiempo beneficiando a toda la población en diferentes sectores de desarrollo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...