jueves, 10 de julio de 2014

Prefecto de Imbabura pide celeridad en trabajos

Adoquinado y asfaltado de la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial
EL PREFECTO DE IMBABURA EXIGE CELERIDAD EN ESTOS TRABAJOS

* La autoridad provincial asegura que vigilará de cerca el desarrollo de esta acción. No permitirá que la población siga soportando dificultades por la demora en la ejecución del proyecto.


IBARRA.- “Vamos a estar, si es posible, todos los días visitando este frente de trabajo, verificando el avance, presionando para que lo más pronto posible esté lista la obra de adoquinado y asfaltado de la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial”, dijo el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, durante un recorrido sorpresivo que realizó a este lugar.

La autoridad provincial, desde muy tempranas horas de este día lunes, 7 de julio, acudió a constatar el desarrollo de la tarea. Allí argumentó que no existen justificativos para que los trabajos sigan demorándose y causando molestias a los pobladores. “La gente ha sido demasiado paciente, pero no se debe abusar de esa paciencia”.

Lo que evidenció fue una lentitud en la colocación de los adoquines en la parte que concierne a la parroquia La Esperanza, debido al reducido número de obreros. Este hecho generó su preocupación, por lo cual, una vez más, en diálogo con el equipo técnico de la empresa contratista DPM Ingenieros Asociados pidió celeridad en esta tarea.

SUPERVISIÓN
Por parte de la Prefectura indicó que no existe incumplimiento en las obligaciones con la empresa contratista. “Se ha entregado un anticipo del 50 por ciento del valor total de la obra que asciende a 4´590.355 dólares y estamos comprobando que no se ha devengado hasta el momento ese anticipo”, insistió.

En ese sentido mencionó que de manera permanente estará vigilando el desarrollo de este proyecto. “Hemos exigido que se incremente el número de cuadrillas de obreros para que el rendimiento sea mejor y cuanto antes se culmine con el mejoramiento de esta vía”.

Galo Padilla, Superintendente de Proyectos de DPM Ingenieros Asociados, manifestó que se acatará todas las directrices de la Prefectura. Comprometió así el incremento del trabajo, mediante la presencia de más jornaleros, que se repartirán responsabilidades en la construcción de aceras y bordillos y el adoquinado. Esto permitirá que máximo en 15 días más se cubra toda el área de adoquinado.

Corita Pumisacho, Presidenta del barrio Santa Marianita de la Esperanza, destacó la presencia del Prefecto Pablo Jurado, lo cual, según sus palabras, compromete a la empresa contratista a no descuidar su responsabilidad. “Hemos sufrido varios inconvenientes en los últimos meses debido a la obstaculización del tránsito pero ahora tenemos la confianza en que ya no existirá más demora en el trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación