miércoles, 9 de julio de 2014

Comunidades reciben apoyo humanitario

FAMILIAS DE CENTROS INFANTILES DE MALDONADO, CHICAL Y GUALCHAN RECIBEN APOYO HUMANITARIO DE INCAUTACIONES

Dentro del recorrido iniciado hace pocos días por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi (MIES CARCHI), para la entrega de ropa incautada y donada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE); 90 nuevas familias pertenecientes a los niños y niñas que son atendidos en los centros infantiles regentados por este ministerio en las parroquias fronterizas de Maldonado, Chical y El Goaltal (Gualchán –Espejo) recibieron kits de 20 prendas de vestir para niños/as, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Juan Carlos Folleco, Director Distrital del MIES CARCHI, explicó que la entrega de aportes humanitarios a los usuarios de los servicios del MIES en desarrollo Infantil, se realizan en concordancia con la normativa vigente. En esta oportunidad, son usuarios del servicio de centro infantil (CIBV) Nuevo Amanecer de la parroquia fronteriza de Maldonado, del CIBV Mi Hogar de la parroquia El Chical en la misma línea de frontera del Cantón Tulcán, y el CIBV Sonrisas Mañaneras de la comunidad Gualchán en la Parroquia El Goaltal, cantón Espejo ubicada en zona del subtrópico de la provincia.
La autoridad indicó que todos los artículos entregados, fueron incautaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Distrito Tulcán, en los controles de la frontera con Colombia, en carreteras y pasos clandestinos.
La unidad Gestión del Riesgo del MIES CARCHI en coordinación con Desarrollo Infantil del mismo ministerio realiza la ubicación, transporte y distribución de los kits de apoyo humanitario, para esto se ha tomado en cuenta la distancia, acceso a los servicios básicos, ficha socio económica de las unidades de atención CIBV, explicó Patricia Ruano, Técnica de Gestión del Riesgo del MIES en la provincia.
Los aportes humanitarios de ropa, están compuestos por 20 prenda de vestir, entre pantalones de hombre, sábanas, cobijas, ropa de niño/a, zapatos para hombre y mujer, camisas, camisetas, blusas, medias, ropa interior, entre otros de distintas tallas.

RECORRIDO

Desde muy temprano partió la caravana del MIES desde Tulcán vía al occidente pasando por el páramo del volcán Chiles, para después de 4 horas de recorrido y con un cambio de clima impresionante por el calor y la vegetación subtropical, arribar a la parroquia Maldonado, donde les esperaban padres de familia y representantes del CIBV Nuevo Amanecer. En una reunión los representantes del MIES explicaron el motivo de la visita y la procedencia de los kits, luego se distribuyó uno a uno los kits de ropa entre las familias presentes. Los padres de familia entusiasmados agradecieron las acciones gubernamentales a favor de la población de frontera minorías étnicas Awá.
Así mismo, a media hora de recorrido, en la parroquia El Chical los funcionarios del MIES entregaron los aportes humanitarios a las familias del CIBV Mi Hogar, allí la alegría se denotó en las sonrisas de las madres de familia que motivadas recibían el aporte . Finalmente a 3 horas del lugar se observaba la comunidad de Gualchán para esta hora tanto los niños como sus familias disfrutaban del calor del hogar por lo que se les convocó a las instalaciones del CIBV Sonrisas Mañaneras, donde bajo la misma modalidad se entregaron los kits destinados a la zona.
El director del MIES CARCHI, explicó que el MIES en apego a la normativa vigente está cumpliendo con el encargo gubernamental de redistribuir los productos incautados y donados por la SENAE para la población en riesgo o vulnerabilidad. Indicó que la distribución continuará en otras zonas donde los CIBVs (centros infantiles del Buen Vivir) acogen a niños y niñas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuyas familias están compuestas además, por personas con discapacidad y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...