miércoles, 9 de julio de 2014

Alcalde mantuvo reunión con dirigentes de comunidades urbanas



Pimampiro.- En la sala de reuniones del GAD Municipal de Pimampiro se cumplió una acertada reunión entre el Alcalde del cantón Oscar Narváez Rosales y los dirigentes de las 14 comunidades que pertenecen a la parroquia urbana Pimampiro; con la finalidad de concretar la priorización y ejecución de varias obras contempladas dentro del presupuesto participativo de la municipalidad que van en beneficia de las habitantes de las comunidades.

El Alcalde Oscar Narváez, aprovechó el encuentro con los dirigentes para dar cuenta de las acciones que cumple la municipalidad en beneficio de sus habitantes en temas de vialidad, gestión administrativa, económica productiva, educación, riego; atención a los sectores prioritarios como niños, jóvenes y adolescentes; entre otros. Además informó sobre beneficio y la designación de recursos del presupuesto participativo y la priorización de algunas obras, bajo el ejercicio de participación ciudadana.

Entre las principales acciones a cumplirse están el mejoramiento de la captación, red y la planta de tratamiento de agua potable de la regional El Inca que beneficia a los habitantes de más de cinco comunidades, sobre pasa un monto de 25 mil dólares. Además, el alcantarillado y adoquinado de algunas calles en Chalguayacu y Paragachi; mejoramiento y lastrado vial hacia las comunidades de Yuqín; lastrado en la vía Narchibuela - El Tejar; San José de Aloburo; El Inca - Los Arboles; Yucatán - Buenos Aires; trabajos a emprenderse en San Juan del Inca; una apertura vial en El Cebadal; entre otros que fortalecerán las condiciones de vida y la movilidad de las personas.

Los representantes de las comunidades salieron comprometidos en entregar todo el apoyo a la autoridad municipal para alcanzar el cambio en bien del desarrollo y progreso de los habitantes de las 14 comunidades urbanas. “Vamos a respaldar la gestión del Alcalde para conseguir lo que muchas veces es imposible” expresó Gonzalo Guncha de la Comunidad La Armenia.

La autoridad municipal hizo un llamado a los directivos de cada una de las comunidades unir a sus moradores para trabajar en forma conjunta, a involucrase y participar con todo el esfuerzo para beneficio de todos.

REACCIONES
Joselito Aguirre - Comunidad de los Árboles
“Es satisfactorio contar con autoridades que mantienen las puertas abiertas y dan prioridad de atención a los requerimientos y proyectos que tienen las comunidades en beneficio de toda la gente”

Cristóbal Arciniega – Comunidad El Alisal
Nos sentimos alagados de tener un Municipio de puertas abiertas para poder conversar y tener la atención a nuestras comunidades sin darle largas a los trámites y con una nueva visión de trabajo en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación