jueves, 10 de julio de 2014

Aprenderán a patinar en las vacaciones




En la temporada vacacional se apertura los cursos para quienes inician en deportes completos para el desarrollo de destrezas y habilidades como el patinaje.

Ibarra. A la escuela de iniciación del patinaje dirigida por Fabio Acosta y Adriana Morejón llegan niños y niñas de todas las edades para aprender los secretos del patín carrera.
Para el proceso de enseñanza –aprendizaje se utilizan implementos como vallas, pelotas,conos,palos y ula-ula los que simulan los obstáculos sobre la pista del patinodromo ubicado junto al estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’.
A partir del lunes se dictarán los cursos en la temporada vacacional bajo la organización del flamante Comité de padres de familia del Patinaje que preside Ramiro Aguirre Chávez.
“La experiencia que hemos tenido con nuestros hijos, nos permite poner en consideración este curso que se inicia el 14 de julio y finaliza el 8 de agosto en horas de la mañana. El Comité se estructuró hace poco y para cubrir los gastos de organización del curso los participantes deberán cancelar una pensión 30 dólares por el tiempo que duren las actividades “, manifestó el flamante dirigente.
Contamos con nuestros entrenadores calificados y luego de este curso, los niños y niñas que quieran ser parte de la escuela permanente que entrena en horas de la tarde serán admitidos sin costo alguno, precisó.
Además, recalco el dirigente, que están prestos a brindar sus experiencias como padres de familia y dar la asesoría en cuanto a los implementos a utilizar en la práctica de este hermoso deporte que ha entregado muchas satisfacciones a la provincia.
De su parte, el colombiano Fabio Oliveros Acosta, entrenador de Federación Deportiva de Imbabura, de gran experiencia y formador de campeones en su país destacó la importancia de la iniciación temprana en un deporte que le reporta muchos beneficios a los practicantes como un desarrollo armónico de sus miembros, mejora del equilibrio lo que redundará en un mejor aprendizaje y captación de conocimientos” mencionó.
“Venir a aprender, conocer, divertirse en sus patines y  que le tomen cariño a este deporte”, acoto el entrenador.
Mientras que Adriana Morejón, entrenadora del grupo de Iniciación del patinaje imbabureño puso énfasis en la formación integral de los y las niñas que llegan al centro de formación y entrenamiento del patinaje en la provincia y en los valores que se los pone en práctica en cada jornada de enseñanza-aprendizaje.
Las inscripciones se receptan en el patinodromo de Ibarra y como requisitos se piden una fotografía para la elaboración del carnet que los habilita como miembros del patinaje imbabureño.
Tome nota
Los profesores, una vez realizada la inscripción establecerán los grupos y horarios de trabajo que serán en la mañana a partir del lunes.
El dato
Giros, pasadas, control del patín son las técnicas que aprenderán los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación