viernes, 11 de julio de 2014

Espacio cultural al servicio de los imbabureños

En la actual administración provincial
EL NUEVO EDIFICIO DE LA PREFECTURA SE CONVIERTE EN UN ESPACIO DE SERVICIO PÚBLICO

* La infraestructura está a tono con las edificaciones tradicionales de Ibarra, entre ellas, la Iglesia Catedral, la Capilla Episcopal, el Torreón; El Teatro Gran Colombia, el edificio Municipal y la Gobernación, caracterizadas por mantener ciertos rasgos de la arquitectura tradicional de finales del siglo XIX, como las calles empedradas y casas entejadas.


IBARRA.- Las instalaciones del nuevo edificio de la Prefectura de Imbabura están al servicio de la comunidad. Así lo ratifica el Prefecto Pablo Jurado, para quien es importante que el nuevo edificio de la institución, ubicado en las calles Sucre y García Moreno de la ciudad de Ibarra, se mantenga como un espacio cultural, de servicio público, de capacitación y como el principal centro de grandes eventos.

Acompañado de los consejeros provinciales, la autoridad recorrió el último día lunes esta infraestructura con el objetivo de observar la capacidad que tienen los espacios para el desarrollo de múltiples actividades ligadas al servicio público.

Allí explicó que es decisión de la Prefectura trasladar algunas de sus oficinas administrativas a este lugar, entre ellas las del Patronato de Acción Social, abrir salones de uso múltiple y comenzar a mantener una agenda permanente de eventos culturales.

“Lo importante es que este edificio esté a disposición de la ciudadanía y se convierta en un lugar de encuentro provincial”.

La actual administración tiene programado desarrollar el acto social de la Sesión Conmemorativa de los 190 años de provincialización de Imbabura en estas instalaciones, el día miércoles 25 de junio. Allí, las autoridades ofrecerán un brindis y un almuerzo a los invitados. Y, además de adecuará un espacio para observar el partido de fútbol entre la Selección de Ecuador y su similar de Francia.

La edificación, ubicada en pleno centro de la capital imbabureña, cubre un espacio de 2.400 metros cuadrados, distribuido en cinco plantas, contando desde la parte del subsuelo. Tiene una rampa de acceso para personas con discapacidad; toma regulada para el mantenimiento óptimo de equipos electrónicos; ascensor con capacidad para 8 personas; sistema contra incendios óptimo; aulas virtuales, pantallas y salones tipo auditorio para 80 y 200 personas; salas de exposiciones y uso múltiple, equipadas con sistemas de audio y video; y, estacionamientos subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...