jueves, 1 de noviembre de 2012

Salinas Digital ,es una realidad


El Proyecto Salinas Digital impulsado por el Municipio de Ibarra, es una realidad con la entrega oficial del equipamiento. Además se entregó maquinaria pesada, alarmas comunitarias y electrodomésticos para que vayan a los proyectos sociales “Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Integrales del Buen Vivir”, que han sido adquiridos para la parroquia de Salinas a través del presupuesto participativo, acto que contó con la presencia del alcalde de Ibarra Jorge Martínez y miembros de la Junta Parroquial.

El objetivo principal de Ibarra Ciudad Digital, es acercar la administración municipal al ciudadano mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo cual permitirá impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y que redunde en el bienestar de todos sus ciudadanos. Alrededor de 200 mil dólares se ha invertido para dotar de internet a las parroquias de Angochagua, La Esperanza, Salinas, Ambuquí, Priorato y Alpachaca. Se continuará complementando el proyecto para una buena explotación de los recursos informáticos existentes.

Con esta iniciativa, se pretende brindar un servicio óptimo, específicamente a los niños y jóvenes del lugar y evitar que las personas se trasladen a la ciudad para realizar consultas a través del internet.
Los equipos fueron financiados con el presupuesto participativo que posee la parroquia de Salinas y el aporte del municipio de Ibarra.

En la actualidad este centro cuenta con antenas que permiten la conectividad directa con el Municipio, acceso de internet, puntos de cableado eléctrico, gabinete cerrado para cableado estructurado, computadores, con alta capacidad de procesamiento, mesas y sillas, reguladores de voltaje, proyector con respectiva pantalla, zonas wi-fi,  computador y acceso directo a internet.

Los equipos cuentan con teclados y mouse especiales, para que utilicen personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...