miércoles, 31 de octubre de 2012

Jefes Políticos y Gestores de Conflictos se capacitaron en gobernabilidad


Jefes Políticos y Gestores de Conflictos se capacitaron en gobernabilidad

 El Ministerio del interior a través de la Dirección de Conflictos y en Coordinación con el PNUD, propuso la realización del curso de capacitación sobre gobernabilidad, análisis y prevención de conflictos en frontera Norte, en el Hotel Ajaví de Ibarra. Para el evento se contó con la participación de los Jefes Políticos y Gestores de Conflictos de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbios.

La confluencia de varias culturas en interacción en la Frontera Colombo Ecuatoriana,  ha determinado una serie de fenómenos sociales que generan condiciones de ingobernabilidad, sobre todo en los sectores más alejados y por ende de difícil control. Por ello, es fundamental consolidar la coordinación del trabajo del Ministerio del Interior, en articulación con el equipo de la Dirección de Conflictos de las gobernaciones de la zona de frontera.

“Este tipo de capacitaciones son importantes para poder identificar y solucionar de la mejor manera los conflictos dentro de cada territorio, dijo Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de Imbabura. El taller busca fortalecer la prevención y diseñar  estrategias adecuadas para garantizar los derechos de las y los ciudadanos antes de que se desarrolle la conflictividad o violencia en la zona.

Simonetta Rossi, asesora de Paz y Desarrollo del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, manifestó que el objetivo de la capacitación es proporcionar herramientas para que los Jefes Políticos puedan solucionar cualquier problema que se presente en la zona.

Andrés Borja, Director de Conflictos del Ministerio del Interior, aseguró que se busca mejorar las capacidades de análisis y resolución de conflictos, específicamente en la frontera norte que es considerada prioritaria para el trabajo de la dirección. Las temáticas tratadas son: conflictos y estrategias de gobernabilidad, violencia, cultura de paz, mapeos de relaciones personales y de actores, entre otros.

El evento tiene la duración de dos días en los cuales los participantes trabajarán de forma activa, en el análisis de casos reales y el planteamiento de estrategias que serán implementadas en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...