martes, 30 de octubre de 2012

Los estudiantes pertenecientes al Plan de Contingencia mecanismo 1 rindieron las prueba de suficiencia del idioma inglés


Las y los estudiantes pertenecientes al Plan de Contingencia mecanismo 1 rindieron las prueba de suficiencia del idioma inglés como requisito para completar el número de créditos exigidos para optar por un título técnico (105 créditos), tecnológico (158 créditos) o de Tercer Nivel (245 créditos).

Al mecanismo 1 del Plan de Contingencia pertenecen los estudiantes que se encuentran en el último año de una carrera, egresados, tesistas, o quienes se preparan en una carrera técnica o tecnológica, especialización o maestría. Ellos culminarán sus estudios en la misma institución para lo cual el Consejo de Educación Superior ha delegado un administrador temporal.

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, indicó que el examen se desarrolló con total normalidad el día miércoles 24 de octubre en la Universidad Técnica del Norte, con una duración de dos horas. Información que fue enviada a los estudiantes por medio de sus correos electrónicos, en el que se manifestaba.
Ingresar a www.ces.gob.ec y seleccionar “Curso de Inglés”.                                                                                                        
·        Contestar una encuesta, a través de la cual buscan conocer la opinión de los estudiantes  en el proceso de implementación de los seminarios.
·        Confirmación de la inscripción en el curso de inglés hasta el lunes 15 de octubre 11h30 am.
Los estudiantes que por diversos motivos no pudieron rendir dicho examen, tendrán la posibilidad de hacerlo el 1 de noviembre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL,  en la ciudad de Guayaquil; institución que a su vez es la encargada del diseño, aplicación y corrección del examen y posterior curso de inglés.
El mecanismo de Ingreso al Curso de Inglés, específica que al inicio del curso las y los estudiantes deberán rendir un examen de suficiencia o conocimientos relevantes, equivalente al nivel A2 de inglés. 
Quienes aprueben el examen podrán convalidar de forma inmediata un total de 8 créditos; quienes no aprueben el examen deberán cursar y aprobar el curso de inglés en línea ofertado por la ESPOL. El examen se aplicará al inicio y al final del curso.

 Características del Curso de Inglés
·        Curso de Inglés Básico.
·        Curso desarrollado e implementado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral.
·        100% en Línea
·        50 clases divididas en 8 unidades
·        Los estudiantes tendrán acceso al sitio por 150 horas o 4 meses.
·        El objetivo del curso, es desarrollar las destrezas de comprensión auditiva y escrita (escuchar y leer) y fundar y ampliar los conocimientos básicos del estudiante en el idioma inglés (vocabulario, gramática y frases). Al terminar el curso, los estudiantes que aprueben el curso:
o   Tendrán una buena base de vocabulario cotidiano y una comprensión de la gramática básica (LENGUAJE).
o   Podrán leer y encontrar información específica en textos muy cortos y sencillos tales como: publicidades, menús y cartas o correos personales (LECTURA).
o   Podrán entender frases y el vocabulario de alta frecuencia, relacionado con áreas de relevancia personal (COMPRENSIÓN AUDITIVA).
o   El estudiante alcanzará al nivel A2 del Marco Común Europeo en las dos competencias de leer y escuchar.

Financiamiento del Curso de Inglés.
o   U$ 12 cada examen
o   U$ 50 curso de inglés (total: 8 créditos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...