viernes, 2 de noviembre de 2012

Se reforestó Loma Villa Nueva en San Antonio de Ibarra


En San Antonio de Ibarra
400 PLANTAS CONVIERTEN A LA LOMA DEL BARRIO VILLA NUEVA EN PULMÓN ECOLÓGICO

·         A través de una minga, en la que participaron estudiantes del Colegio “Víctor Mideros”, el Gobierno Provincial de Imbabura plantó especies de árboles un espacio abandonado. Ahora está listo para brindar aire puro y contribuir a mejorar la calidad ambiental.

 Los estudiantes del Colegio “Víctor Mideros” de la parroquia San Antonio de Ibarra, retribuyen a la ciudadanía el esfuerzo que hace  el Estado para brindarles educación.

Una de esas acciones es la participación voluntaria en la minga de forestación de la loma del barrio Villa Nueva, organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo.

Con total entusiasmo, un grupo aproximado de 100 jóvenes escaló esta loma para cavar hoyos y plantar 400 especies de aliso, fresno, nogal, casuarina, guarango y acacia.

El equipo técnico de la Prefectura guió esta tarea, con el objetivo de que la plantación sea exitosa y que cada una de las especies cumpla el rol que le corresponde: oxigenar el aire; brindar soporte al suelo; evitar deslaves; preservar los recursos hídricos; entre otros beneficios.

La forestación en esta localidad se incluyó dentro del plan de intervención,  trazado por el Gobierno Provincial, con el propósito de mejorar la calidad ambiental, formando pulmones ecológicos, que garantizan bienestar para la vida de las presentes y futuras generaciones.  

GESTIÓN
La gestión del barrio resultó fundamental en el desarrollo de la minga.  El presidente, Luís Ibadango, afirmó que la aspiración de las 70 familias residentes es contar con un parque ecológico que brinde aire puro y sea un atractivo para la distracción.

Con este argumento, lograron  el apoyo del GPI y del Colegio “Víctor Mideros” para hacer efectivo el primer paso, poblar de árboles en la loma para luego colocar la respectiva infraestructura física. El compromiso de los vecinos es cuidar las plantas y hacer que estas crezcan para que cumplan el fin  propuesto.

 Ibadango agradeció al organismo provincial por la ayuda que recibieron para hacer realidad la plantación de las especies. La transformación de la loma, en otro tiempo abandonada y deforestada, en un área verde, trae cambios al barrio e indudablemente una mejor calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...