miércoles, 31 de octubre de 2012

Ciclopaseo, un éxito total en Ibarra



Este domingo 28 de octubre se realizó el Segundo CicloPaseo en la ciudad de Ibarra, una actividad que busca despertar entre los ibarreños la apropiación de los espacios públicos, mejorar la calidad de vida y crear hábitos saludables en la pòblación.
 

  Está actividad fue organizada por el Municipio de Ibarra a través de la Unidad de Tránsito y Transporte y Ciclopolis.

Desde tempranas horas de la mañana gran cantidad de  ibarreños e ibarreñas a bordo del vehículo del Siglo 21, sus bicicletas, se reunieron para recorrer las principales calles de la urbe que fueron de uso exclusivo para quienes aman la naturaleza, el deporte, la actividad física y la ciudad.   

Ibarra se encuentra inmersa dentro del programa de CICLOPASEOS EN EL ECUADOR, propuesta que recibió el Alcalde Jorge Martínez, por parte de la Fundación CICLOPOLIS. Esta propuesta recibió el apoyo de la Municipalidad, que se habría considerado en la Fundación que coordina estas actividades en varias ciudades del país. consideró a Ibarra como una Ciudad que estaría preparada para llevar a delante este proyecto .

Esta clase de actividades buscan incentivar el paseo en BICI y la utilización de la bicicleta como medio de transporte sano. No contaminante y ecológico.

La Municipalidad de Ibarra, agradeció la participación de los ibarreños en este evento deportivo y ser parte de este proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de la población.

Algunos ciudadanos, no entendieron el por que del cierre de vías que no afectaban, de ninguna manera el normal desarrollo de las actividades y mostraron su malestar.

La cultura ciudadana, en su momento hará de Ibarra, una ciudad amigable con el medio ambiente y tendrá a la bicicleta como el medio de movilización y locomoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...