miércoles, 31 de octubre de 2012

CNE participa en procesos democráticos de centros educativos



En un emotivo acto tomó posesión el nuevo Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa María Olimpia Gudiño Vásquez. 

Autoridades de la institución, así como también de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE-I) estuvieron presentes, en este evento cívico democrático. 


Amílcar Proaño, delegado del Director del CNE Imbabura exaltó el respeto por los derechos de los y las niñas.  “La democracia no es más que respetar todos y cada uno de los derechos que como parte de una sociedad tenemos. Hay que recordar el voto facultativo como espacio de expresión participación democrática”, finalizó.

Por su parte, las nuevas autoridades estudiantiles agradecieron la labor de la Delegación Provincial del CNE, e invitaron a que la institución electoral participe y apoye siempre estas iniciativas políticas en los establecimientos educativos.

Dos listas fueron las que participaron en esta pugna electoral, pero la lista roja fue la ganadora con la mayoría de votantes. Wendy Abigail Angamarca Hernández, fue electa como presidenta del flamante Gobierno Estudiantil. En su discurso agradeció a sus compañeros de lista, a su madre y a las autoridades de la institución, por el apoyo brindado durante este proceso y pidió la unión entre estudiantes, padres de familia y maestros en beneficio de la institución a la que representan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación