lunes, 29 de octubre de 2012

La IV Bienal Nacional de Escultura se inaugura mañana en San Antonio de Ibarra




En el acto estarán presentes autoridades nacionales.
Asimismo, se prevén actos culturales hasta el 27 de noviembre.


 La parroquia rural San Antonio de Ibarra, abrirá el 30 octubre a las 18:00, la muestra escultórica más importante del Ecuador; la IV  Bienal Nacional. Al acto oficial está confirmada la presencia de María Fernanda Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio y Erika Sylva, ministra de Cultura del Ecuador.



La plaza artística Heleodoro Ayala, cabecera parroquial de San Antonio, será el escenario del evento. Están invitados; artistas, artesanos, actores sociales y culturales, autoridades parroquiales, cantonales y provinciales. 
 
La edición IV de la Bienal está integrada  por  47 obras, instaladas en la Casa Daniel Reyes y la Asociación de Artesanos en Artesanías Artísticas. Las obras son provenientes de Guayas, Pichincha, Imbabura, entre otros.

Edmundo Fierro, coordinador artístico de la IV Bienal, resaltó el talento  de los artistas participantes.
Por su  parte, Santiago Garrido, presidente del Comité Ejecutivo, se refirió al apoyo de la Bienal de Cuenca y la Unidad Cultural de la Presidencia de la República para el montaje de las obras. Asimismo, destacó el importante aporte de instituciones públicas.
Detalles del evento
En la inauguración de la IV Bienal se conocerá el veredicto del jurado. Es importante recordar, que el artista ganador recibirá 5. 000 dólares, el segundo 2. 000 dólares y el tercero  1. 000. También se entregarán 10 menciones de honor. Además, el público tendrá la posibilidad de votar por sus tres obras favoritas. Ellos obtendrán 1000, 500 y 300 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...