miércoles, 31 de octubre de 2012

Se preparan I Juegos Deportivos del adulto Mayor Imbabura 2012


FDI PREPARA CAMPEONATO PARA EL ADULTO MAYOR

La Constitución en su artículo 381 dice “El Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud, formación y desarrollo integral de las personas…”.
Cumpliendo con este mandato la Federación Deportiva de Imbabura organiza  los I JUEGOS DE LOS ADULTOS MAYORES denominado AÑOS DORADOS IMBABURA 2012.
En la actualidad los adultos mayores carecen de programas específicos orientados a la actividad física, lo que provocan un cúmulo de acontecimientos perjudiciales para la salud, presentándose diversas patologías, es ahí donde la actividad física orientada y planificada enmarcada en las necesidades particulares de cada comunidad juega un papel fundamental en la prevención y en el control del mismo para asegurar y promover una mejor estadía en un período tan importante de la vida de las personas de la tercera edad, coadyuvando a un mejor desarrollo de la comunidad.
“El objetivo principal obedece a disminuir el sedentarismo y la enfermedad en la tercera edad de nuestra provincia, a través de competencias en varias disciplinas deportivas”, menciona el Lic. Mauricio Arguello, Presidente de FDI
Los I Juegos del Adulto Mayor se desarrollará del 11 al 14 de diciembre en las siguientes disciplinas: Indor fútbol Masculino, Básquet femenino, Atletismo y Danza. La meta propuesta para esta actividad físico-recreativa es alcanzar la participación de 300 personas adultas mayores garantizando la seguridad y el cuidado de cada uno de los deportistas. 
Por tal razón se convoca a las asociaciones, clubes o grupos de adultos mayores de todos los cantones de la provincia a solicitar mayor información  en Federación Deportiva de Imbabura en la oficina de planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...