jueves, 1 de noviembre de 2012

Imbabureño a Mundial de Ajedrez en Eslovenia



El ajedrecista Francisco Ayala conforma la delegación ecuatoriana que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez  del 8 al 18 de noviembre en Maribor – Eslovenia.



Francisco nació el 28 de enero del 2003 y desde los seis años incursionó en el deporte ciencia por la enseñanza de su padre quien también fui seleccionado de la provincia en la disciplina. Gracias a su constancia y empeño cada día ha ido mejorando la técnica de juego.

 El torneo internacional en el que se reúnen 200 ajedrecistas del mundo será una experiencia importante en su vida deportiva.

 “Me siento muy contento porque esta oportunidad puede ser la única, yo sé que el nivel es bastante difícil, estoy confiado y poniendo empeño para q me vaya súper bien”, así mencionó Francisco

Francisco Ayala  (padre) confía en que su hijo se ubique en un buen puesto, “la meta es estar dentro de los 50 mejores, este es un buen puesto ya que en Europa del Este el nivel de los deportistas  es bastante alto.

El deportista de la disciplina financia su viaje a este Campeonato con el apoyo de Federación Deportiva de Imbabura, Ministerio del Deporte y autofinanciamiento.

Después de este Campeonato continúa su preparación para el Panamericano del próximo año en el que aspira estar entre los 5 primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...