miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevas oportunidades de desarrollo promueve “Yachay: Ciudad del Conocimiento” para el norte ecuatoriano

Al instante...

Yachay, genera espectativa...

La articulación entre “Yachay: Ciudad del Conocimiento” y los cantones de la provincia de Imbabura continua su marcha. Esto con la intención de promover un salto de calidad e incorporar cada una de las iniciativas en beneficio de los habitantes de la zona.

Daniel Suárez, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) se reunió con Alberto Anrango, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotacachi, Concejales y Directores de las diferentes áreas de la institución, donde dio a conocer las características y beneficios que “Yachay” significa para la población de la provincia y el país.

Yachay, pretende implementar una concentración geográfica de empresas, instituciones y universidades que permitan a sus miembros articularse en proyectos conjuntos, visualizando oportunidades de nuevas alternativas en el campo social y educativo.

Con el fin de alcanzar esta meta, la Senescyt lleva a cabo una serie de convenios marco con representantes del ejecutivo. Cotacachi por su parte muestra un potencial importante en la industria del cuero, mismo que aportará con la reconversión productiva del cantón, alineándose a los objetivos de la Ciudad del Conocimiento.

Además; se trataron temas relacionados a la Educación Superior, promoción del programa de Becas 2012 y la relación del Instituto Superior “Luis Ulpiano de la Torre” con la Universidad de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...