martes, 27 de marzo de 2012

Machala y Cuenca,sedes de los Juegos Nacionales Absolutos 2012

Al instante...

Los III Juegos Nacionales Absolutos que organiza el Ministerio del Deporte programados para mediados de mayo en la ciudad de Machala provincia de El Oro, también tendrán como subsede a Cuenca.



Según confirmó este martes el Departamento de Comunicación Organizacional de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), cerca del medio día arriba el comité organizador encabezado por Roció Barriga presidenta de FEDENADOR y Walter Navarro Salazar, Administrador, para inspeccionar los escenarios australes.

Concretamente se evaluarán el velódromo Francisco Morales, la pista sintética Jefferson Pérez, el muro de escalada del Complejo Bolivariano y el patinódromo de Totoracocha. Estos cuatro deportes ciclismo, atletismo, escalda y patinaje se cumplirían en Cuenca.
Con esto la máxima fiesta deportiva en las divisiones senior sería compartida entre El Oro y Azuay. En total son 17 las disciplinas a efectuarse en los III Juegos que patrocina al Ministerio y que anualmente convoca a miles de personas entre deportistas, dirigentes, cuerpo técnico y personas afines al deporte.

FEDEORO a través de sus diferentes asociaciones y comités por deportes ya se preparan para ser un buen anfitrión de los III Juegos Nacionales Absolutos que se cumplirán la segunda semana de mayo en la ciudad de Machala como sede principal.
 
Para el efecto se han programado diferentes selectivos internos en busca de los mejores valores que representarán a la provincial orense en el certamen patrocinado por el Ministerio de Deportes.  
Es el caso de la disciplina del baloncesto cuyo principal Jorge Serrano, anunció campeonatos abiertos en varias categorías como sub-12, sub-15, senior masculino y femenino que arrancan el 3 de marzo.
Similares eventos se programarán en otros deportes. Los Juegos Nacionales en su tercera edición reunirán a los 4.000 mejores atletas de las 24 provincias del país. Disciplinas como ciclismo, taekwondo, judo, boxeo, tenis de mesa, patinaje de carreras, atletismo. voleibol, natación, por citar unos pocos, son oficiales en el certamen.
Pichincha es el actual monarca de esta división porque alcanzó el titulo en el 2011. Azuay brilló en especial con su equipo de natación donde Esteban Enderica fue la estrella.

1 comentario:

  1. ola amigos tomen en cuenta que enel oro tambiem se debe tomar en cuenta con los cursos para monitores de y entrenadores de pista y de ruta falta masificar al ciclismo en las escuelas y colegios para asi poder tener ciclistas que nos representen al oro tanto en la vuelta ala republica como en pista como en pichincha que lindo apoyan al ciclismo eso debe de tomarse en cuenta tantos años que no se conoce de cuilcisttas que nos representen en una vuelta ala republica gracias

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación