martes, 27 de marzo de 2012

La natación se promueve en Ibarra

Al instante...

Carlos Teran y sus companeros de entrenamiento en el Club Los Delfines W.T.






Luego de un acuerdo logrado entre las autoridades del Colegio Teodoro Gómez de la Torre y los directivos del Club de Natación “Los Delfines W:T:” para la utilización de la piscina temperada de la Institución, tarde a tarde viene preparándose un grupo de 30 nadadores dirigidos por el conocido entrenador William Terán Vilañez.

Las tablas ayudan a mejorar los estilos
Buscando representar de buena manera al club y luego a la provincia y al país, tiene en Lenin “el gato”Terán a uno de los mejores exponentes forjados en arduas jornadas de entrenamiento y que es parte de la Selección Nacional de la Escuela Militar “Eloy Alfaro” a torneos sudamericanos en las pruebas de 100 m libres, 100 m mariposa y 100m  combinados.
“La apertura de estas instalaciones ha sido posible gracias a las  autoridades, acá estamos entrenando con tranquilidad, luego de una para de una semana, pues recién nuestros pupilos tuvieron exámenes en sus colegios y se reintegraron recién y por ello no asistimos a la Copa Interclubes que se realizó en Guayaquil” manifestó el entrenador del club.

Vicente Sarmiento, un nadador especial

Vicente Sarmiento
Este nadador, con discapacidad mental,  entrena desde 3 años con el grupo dirigido por Terán y tiene como objetivo su participación en el cruce al lago Chongón de aguas abiertas  la Copa del Retorno en abril próximo. Es uno de los más disciplinados y está atento a las indicaciones del técnico. “Vicente, es muy querido por el grupo, “El Chente” se siente motivado y ojalá las autoridades y dirigentes del deporte adaptado y especial lo tomen en cuenta, porque hasta ahora solo han sido ofrecimientos” sentenció Terán.

Las competencias en Manabí, El Oro y Colombia son los próximos objetivos del grupo en el que destacan, entre otros, Carlos Terán, Nicole Chicaiza, Vicente Sarmiento, Fiorella Tafur, Kevin Cazar, Carlos León. 

El grupo del Patrón


Luego de la salida, por la vigencia de la Ley del Deporte, de la planta de entrenadores de Federación Deportiva de Imbabura de Francisco Rosero, se viene impulsando en la piscina del colegio al club de natación.
Son 40 alumnos del colegio que han incursionado desde los 6 a los 15 años que le dan buen uso a las instalaciones de la piscina del colegio Nacional “Teodoro Gómez de la Torre”.

 “Estamos masificando la natación en nuestra institución y al disponer de la infraestructura y del recurso humano con los niños y los jóvenes para, primero enseñar a nadar y luego realizar el entrenamiento para con un equipo representativo llegar a torneos nacionales y a las selecciones provinciales” argumentó Francisco Rosero, docente del colegio y entrenador de reconocida trayectoria,
Participamos en Quito con 23 nadadores de las categorías infantil y los padres de familia se han entusiasmado por lo que ya se están organizando para conformar el club, en un mes y medio ya se ha organizado y no vamos a desmayar” señaló Rosero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...