viernes, 30 de marzo de 2012

Al instante...
Con la finalidad de convertir a Ibarra en la ciudad turística que anhelan los ibarreños, se desarrollan actividades que promueven resaltar el arte y la cultura y aproximar a propios y extraños a las manifestaciones propias de un pueblo que recuerda a la Semana Santa o Semana Mayor  y de paso provocar la llegada de turistas para el feriado que se aproxima.
Inauguración de la Exposición Artistica de Semana santa



La remodelada estación del ferrocarril de Ibarra, fue el escenario apropiado para la inauguración de la II Exposición de Pasos y Andas de la Pasión y muerte de Cristo, acto que contó con la presencia de los concejales, autoridades de la ciudad, artistas y público en general.

El edil Laureano Alencastro, delegado del alcalde, fue el encargado de inaugurar la exposición en el marco del proyecto “Semana Santa Reflexión, Recogimiento y Expresión Artística”, destacó el interés de la actual administración municipal de lograr consolidar y recuperar todas las fortalezas locales que permitan brindar al cantón y al turismo nacional e internacional nuevos atractivos que faciliten impulsar el desarrollo local y la dinamización de la economía cantonal.
Talento e inspiración
Felicitó a la nueva generación de artistas sanantonenses por dar la oportunidad de disfrutar de sus innatas condiciones artísticas que les permite desarrollar la escultura y el tallado y que, con técnicas se plasman las verdaderas obras de artes que pasean por diferentes partes del mundo.

Explicó que la municipalidad de Ibarra, apoya permanentemente todas las manifestaciones del arte y la cultura. Además solicitó el soporte de las señoras y señores Concejales a que apoyen la institucionalización de este proyecto.
En San Antonio de Ibarra, se realizará la Procesión el Viernes Santo y se podrá admirar todo el talento e inspiración de nuestros artistas y escultores en las obras que recuerdan y evidencian los momentos de la religiosidad del pueblo altivo y trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación